08/12/2022

El periódico digital de Almansa

La crisis psiquiátrica de un vecino se salda con dos policías heridos en Hellín

Los agentes de la Policía Nacional acudieron para reducir a un paciente que se resistió con violencia a ser llevado al centro
estafa almansa

Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos como consecuencia de un ataque con arma blanca producido en la localidad de Hellín cuando pasaba el mediodía de ayer. Los hechos tuvieron lugar en la calle León de este municipio albaceteño, hasta donde se ha desplazado una dotación de la Policía Nacional ante una llamada que alertaba del comportamiento agresivo de una persona, según indicaron fuentes del Servicio de Atención, Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press.

Al parecer, el agresor era un paciente que tenía que ser trasladado hasta el Hospital de Hellín y que se negaba a subir a la ambulancia. El varón, mayor de 40 años, sacó un arma blanca con la que produjo varias heridas a dos de ellos. Finalmente fue reducido, pero uno de los policías tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico con heridas en el brazo, mientras que el otro fue trasladado al hospital por sus propios compañeros, con heridas en brazos y pierna.

ecoVitab

Hasta el lugar se desplazó, además de la Policía Nacional, un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que fue la que trasladó al agente herido hasta el centro hospitalario.

Por su parte, desde el sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, mostró su profundo malestar y preocupación por el nuevo ataque que han sufrido los dos agentes en Hellín. El sindicato, en nota de prensa, quiso mostrar su «completo apoyo a los compañeros heridos en acto de servicio», a los que desean «una pronta recuperación».

Crisis psiquiátrica

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron a Europa Press que la Policía Nacional había recibido un aviso previo por una persona -el presunto agresor- que se encontraba en «una situación de agresividad». Tras desplazarse dos patrullas del Instituto Armado, la persona se resistió causando heridas por arma blanca a los dos agentes. La Delegación señaló que la persona no ha sido detenida, ya que se encuentra ingresada en el Hospital bajo vigilancia policial tras sufrir una crisis psiquiátrica.

Redacción / Europa Press


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *