Efectivos de la Guardia Civil de la localidad albaceteña de Villarrobledo han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 31 años de edad, al que le constaban numerosas requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión. En su fuga, irrumpió en una vivienda próxima a su domicilio familiar, causando lesiones de carácter leve a su moradora.
Actuaciones
La Guardia Civil de Villarrobledo tuvo conocimiento de que una persona, hasta la fecha en paradero desconocido, a la que le constaban varias requisitorias judiciales en vigor que implicaban detención e ingreso en prisión, se encontraba por su localidad de residencia.
Tras su localización, esta persona emprendió la huida por las calles de Villarrobledo lo que le llevó a ocultarse en una vivienda, a cuya moradora, de avanzada edad, le ocasionó lesiones de carácter leve, de las que tuvo que ser atendida posteriormente en el Hospital de dicha localidad.
Durante el dispositivo de búsqueda, en el que intervinieron varias patrullas del Cuerpo, además de agentes de Policía Local de Villarrobledo, se consiguió localizar y detener a esta persona en uno de los patios interior de la vivienda a la que había accedido.
Hasta 9 requisitorias en vigor
Al detenido le constaban hasta nueve requisitorias judiciales en vigor, por delitos de allanamiento de morada, robos con violencia, lesiones y desobediencia y resistencia a la autoridad, dictadas por diferentes órganos judiciales, que implicaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Diligencias / detenido
De las actuaciones, la Guardia Civil de Villarrobledo se encuentra instruyendo las pertinentes diligencias policiales, que junto con el detenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de la citada localidad, que entiende del caso.
Fuente: Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil