16/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Policía Local alerta de dos estafadores: «Esta mañana han pasado por mi tienda»

Los dos presuntos estafadores, un hombre y una mujer, alegan «revisar internet»
estafa almansa

La Policía Local de Almansa ha avisado esta mañana, vía mensaje telefónico (SMS), a los negocios y comerciantes que se incluyen en su newsletter de alertas. Dos personas intentan, presuntamente, estafar a negocios. Su modus operandi es alegar que van a «revisar internet».


Descripción de los presuntos estafadores

Según el mensaje de alerta de la Policía Local: «Son un chico y una chica. El primero es alto, con riñonera y cazadora militar. La segunda lleva un abrigo beige, tiene el pelo rizado moreno y es de mediana estatura». Ambos son extranjeros y no hablan muy bien español, indican.

ecoVitab

Por su parte, una comerciante local cuyo negocio se encuentra ubicado una zona cercana al Jardín de los Reyes Católicos informa a La Tinta de Almansa: «Esta mañana la pareja ha pasado por mi tienda diciendo que iban a revisarme internet, pero no me han dado buenas sensaciones. No les he dejado entrar y, justo cuando se habían ido, he recibido el mensaje de la Policía».

¿Qué debemos hacer?

La Policía Local de Almansa es directa en su mensaje: «No deje pasar a su casa a nadie que no haya sido invitado y avisen a la policía si los ven».

Se les reconocerá al ver su apariencia y, sobre todo, cuando los sospechosos aleguen que su visita tiene como motivo «revisar internet». Federico Gómez añade: «Simplemente, no hay que recibir a ningún servicio que no se haya pedido».

¿Cómo funciona el plan de alerta por SMS de la Policía Local de Almansa?

El Intendente Jefe, Federico Gómez, afirma a este diario que esta herramienta es muy útil para lograr un gran alcance y sobre todo para llegar a aquellas personas que no tienen acceso a otros canales como las redes sociales.

«Casas de campos, familias, cuerpos de seguridad, comercios… Todos ellos reciben el mensaje, son unos 1200 destinatarios en total. Luego, entre ellos se comparte el mensaje por otras redes y el alcance es grande. Calculamos que llegamos a 11.000 personas dependiendo del tipo de información», comenta Gómez.

Para acceder a este canal de alertas, cualquier persona puede pasar por la Jefatura de Policía Local y solicitarlo.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.