ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Policía Local pide ayuda para localizar al culpable de disparar a un gato con balines hasta dejarlo malherido

Desde el cuerpo de seguridad local garantizan total discreción a las personas que quieran facilitar información
gato maltrato balines almansa

El Albergue Municipal de Animales de Almansa informó en la tarde del 26 de marzo que encontraron a un gato malherido por disparos de balines. «Se ha recogido a mediodía en la C/ San Antonio nº 109. Algún vecino nos ha comentado que ha pasado la noche por la zona. El gato está mal herido. Presenta impactos en la cabeza por balines. En el resto del cuerpo también».

Desde Policia Local de Almansa lanzan el llamamiento a la vecindad para poder localizar al presunto autor de estos hechos. «Estamos en ello. En localizar a la “persona” que ha hecho esto. Si alguien tuviese alguna información relevante, la agradeceríamos, con total discreción».

ecoVitab

El presunto autor de los hechos se enfrenta a una acusación de maltrato animal que con la nueva ley prevé penas de hasta 18 meses de cárcel que pueden aumentar si hay agravantes tales como realizar el maltrato delante de un menor de edad o, como es en este caso, si se demuestra ensañamiento con el animal.

Ante cualquier información relevante se aconseja acudir a Policía Local de Almansa, los agentes garantizarán la total discreción para conseguir encontrar al autor de los hechos. Teléfono de la Policía Local de Almansa: 967 31 04 65. 

A continuación mostramos imágenes explicitas y fuertes para comprender el grave estado del animal.

Advertencia: las fotografías puede herir sensibilidades. 

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *