09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Las carreteras de Albacete son las más afectadas por la nieve

Toda la Red Regional de Carreteras en la provincia se ha visto afectada
Nevadas Albacete carreteras

Dos terceras partes de la Red Regional de Carreteras de Castilla-La Mancha han sufrido los efectos del temporal «Filomena». En total, durante la tarde del jueves, se vieron afectados 5.768 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, según información de la Consejería de Fomento. (Foto: Un quitanieves de la UME en Yeste)


La provincia más azotada por el temporal ha sido Albacete con 1.620 kilómetros de la Red afectados, seguida de Toledo con 1.217, Ciudad Real 1.188, Cuenca con 1.109 y Guadalajara con 634 kilómetros.

ecoVitab

Toda la Red Regional de Carreteras en la provincia de Albacete se está viendo afectada, si bien «todas las carreteras están transitables con precaución», según Fomento.

En Albacete están actuando 12 máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 39 máquinas auxiliares, 68 operarios y se han utilizado un total de 150 toneladas de sal.

En Castilla-La Mancha continúa activo el Plan de Vialidad Invernal y durante esta tarde han estado actuando a nivel regional 66 quitanieves apoyadas por 8 camiones dotados de esparcidores de sal y 113 máquinas complementarias, 279 operarios de conservación y 841 toneladas de sal han sido utilizadas.

Para consultar el estado de las carreteras de Almansa visite los perfiles oficiales de Protección Civil (Almansa Emergencias).


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.