ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Persecución policial a un conductor temerario en la A-31

El conductor del vehículo circulaba en sentido contrario por una vía de acceso a una estación de servicio y con unas placas de matrícula sustraídas
persecucion a31 almansa

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a una persona, de 37 años de edad, residente en la provincia de Alicante, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas.

Además, a esta persona se le investiga por otro delito de falsedad documental al llevar instaladas en el vehículo unas placas de matrícula correspondientes a otro vehículo al que le fueron sustraídas

ecoVitab

Actuaciones

Con motivo de la vigilancia de las vías de comunicación de la provincial albaceteña, concretamente la autovía A-31, por una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, se observó la presencia de un vehículo que venía circulando en sentido contrario al estipulado por una vía de acceso a una estación de servicio, por lo que de inmediato procedieron a ordenar a su conductor que se parase y realizase el cambio de sentido de marcha, estacionándose fuera de la calzada.

En el momento en que uno de los agentes se aproximaba al vehículo para identificar a su conductor, este emprendió la marcha a gran velocidad, poniendo en peligro su vida, comprobando más tarde que las placas de matrícula que portaba correspondían a otro vehículo de distinta marca y modelo.
Huida y posterior localización

Tras estos hechos, se pasó aviso a la Central Operativa Compleja (COC) de la Benemérita albacetense, desde donde se coordinó un dispositivo operativo, con las patrullas de servicio próximas al lugar de los hechos, consiguiendo una de ellas localizar el turismo, cuando tras abandonar la autovía y adentrarse en la CM-200 en dirección hacía Tarazona de la Mancha, y seguidamente en un camino, tuvo un accidente debido a la elevada velocidad a la que circulaba.

En el momento de ser localizado, su conductor había abandonado el vehículo por lo que la Guardia Civil desplegó a las patrullas del dispositivo por la zona, siendo finalmente localizado por una de ellas cuando intentaba huir por un camino próximo.

Placas de matrícula sustraídas

La Guardia Civil intervino las placas de matrícula que portaba el vehículo, siendo investigado su conductor por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas, otro de falsedad documental al llevar instaladas en el vehículo unas placas de matrícula correspondientes a otro vehículo y otro delito de robo de las mencionadas placas.

Unidades intervinientes

En el dispositivo operativo, además de las patrullas pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete intervinieron efectivos de seguridad ciudadana de la Benemérita de La Gineta y Tarazona de la Mancha.

Diligencias instruidas

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción la localidad albaceteña de La Roda, que ha entendido de las actuaciones.

Penas – Código Penal

Según el vigente Código Penal, los hechos investigados por la Guardia Civil de Tráfico, podrían ser castigados:

En cuanto al hecho de conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

En cuanto al delito de falsedad documental cometido por particular, este podrá ser castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Finalmente, en cuanto al delito de robo con fuerza en las cosas, podrá ser castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *