26/07/2021

Periódico digital de Almansa

Piden hasta 3 años de prisión para 5 hombres que participaron en una pelea callejera en Almansa

La reyerta sucedió en plena celebración de la retreta que da inicio a las fiestas mayores de Almansa
Atentado Policia Local Albacete / Facebook Policia Local Albacete

Mañana, día 15 de junio, el Juzgado de lo Penal número uno de Albacete comenzará el juicio a 5 hombres acusados de participar en una reyerta callejera en la que todos fueron agredidos físicamente. 

Neumáticos Millán Almansa

Según informan los compañeros de Europa Press, agencia de noticias que ha tenido acceso al escrito de la acusación, todo sucedió a las 5:30 horas de la mañana de un 1 de mayo de 2014, en plena celebración de la retreta que da inicio a las fiestas mayores de Almansa. 

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Sobre esa hora, dos amigos comenzaron una pelea en la que agredieron a otros 3 hombres, estos últimos también están acusados de golpear y herir a los otros dos implicados.

Copiplus Almansa

Fruto de la reyerta, los dos amigos antes nombrados sufrieron diferentes lesiones: uno de ellos en la mano (fractura de escafoides de mano derecha que requirió rehabilitación médica), el otro sufrió una contusión ocular en el ojo izquierdo así como una contusión en la mejilla izquierda.

De los otros tres implicados, uno sufrió una desviación del septum (piercing en la nariz) que requirió de rinoseptoplastia (intervención quirúrgica en la nariz) y radiofrecuencia de cornetes (cirugía nasal. El segundo tuvo que padecer una contusión torácica y una contractura muscular paracervical. El tercero causó lesión en los escafoides de la mano izquierda y recibió intervención en quirófano.

La fiscalía afirma que de este suceso se pueden considerar tres delitos de lesiones. Dos de ellos se imputan a los dos primeros amigos, a los que se les piden hasta 3 años de prisión. El tercer delito de lesiones se les imputa a los otros tres implicados, se pide para estos 18 meses de prisión. 

En total, los dos primeros nombrados deberán indemnizar de manera conjunta a los otros tres heridos con más de 10.000 euros. 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *