12/05/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Pierde la mano al explotarle un petardo

El hombre herido fue trasladado de urgencia a Albacete sin pasar por el complejo de Almansa
Petardo herido almansa

Un hombre de mediana edad ha perdido la mano tras explotarle un petardo de grandes dimensiones en Almansa. Sucedió durante la tarde del sábado día 1 de mayo, en plenas «no-fiestas» de Mayo.

Neumáticos Millán Almansa

Relato de los hechos

Según informan fuentes policiales a este periódico, todo sucedió en la tarde del sábado en una calle cercana a la estación de tren. Un hombre de mediana edad, más de 50 años, salió a la calle con la intención de tirar un petardo, algo muy común y de tradición en las fiestas Mayores de Almansa.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Al parecer, el petardo estaba defectuoso y la mecha prendió a una velocidad mucho mayor de la que el herido esperaba. El artefacto de pirotecnia, de considerable tamaño, explotó en la mano del vecino.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Según testigos y fuentes oficiales, la mano del herido quedó destrozada y «prácticamente colgando de su brazo», en un estado que requirió traslado de urgencia directo a Albacete, sin pasar siquiera por el Hospital de Almansa.

Afirman las mismas fuentes a La Tinta que la mano del vecino tuvo que ser amputada.

Policía Local pide precaución

Por redes sociales oficiales, Policía Local de Almansa advierte del peligro que entrañan los petardos y artefactos de pólvora. Ya han aparecido varios testimonios de vecinos que afirman que por un episodio similar, toda la familia tuvo unas fiestas de Mayo «lamentables». «Tirar petardos es algo típico, pero siempre debemos hacerlo con mucha precaución, sin descuidos», afirman desde Policía Local.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Una respuesta

  1. Qué noticia tan triste. Tirar petardos no es un juego. Están fabricados con pólvora y es un explosivo en miniatura. Creo que somos el único país de la Unión Europea que permite que niños y mayores jueguen con ellos en la vía pública. El regero de desgracias personales es interminable. Hasta cuándo su compra y uso dejará de estar regulado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *