09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Suplantan la identidad de Almansa en Bici para estafar a los vecinos y vecinas de la localidad

Los perpetradores del timo envían un mensaje SMS fingiendo ser la organización almanseña
Suplantan la identidad de Almansa en Bici para estafar a los vecinos y vecinas de la localidad

La Policía Local de Almansa alerta de una nueva estafa. Esta vez, los perpetradores se hacen pasar por Almansa en Bici, entidad organizadora de eventos y actividades para favorecer la movilidad sostenible en la localidad.


Almansa en Bici advirtió a los vecinos y vecinas de la ciudad a través de su perfil oficial en redes sociales, donde avisaron de una posible suplantación de su identidad. «Están enviando mensajes a teléfonos aleatorios con la siguiente información que podéis ver en la imagen», informaron.

ecoVitab

En la captura de pantalla, un mensaje SMS reza: «No pudimos entregar su paquete. Siga el enlace para programar una nueva fecha de entrega».

«Ninguna de las personas que conformamos Almansa en Bici hemos creado esto y, ante la sospecha de ser un enlace fraudulento, hemos iniciado los trámites para interponer una denuncia ante la Guardia Civil», afirmó la organización.

La Policía Local de Almansa advierte a la población que no se fíen de estos mensajes y no hagan clic sobre enlaces con apariencia fraudulenta.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.