En la mañana del 30 de enero, un trabajador sufrió un accidente laboral en dependencias del Ayuntamiento de Almansa, cuando al manipular el mecanismo de un camión de basura le aplastó la mano.
El suceso tuvo lugar sobre las 13:19 de horas en las cocheras municipales de Almansa donde se guardan los camiones de la basura, ubicadas en la calle Corredera. El herido, de 58 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Almansa con una Unidad de Vigilancia Intensiva Móvil.
Minutos después, sobre las dos de la tarde, un helicóptero medicalizado aterrizó en el complejo hospitalario almanseño para recibir al herido y trasladarlo posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.
Además del helicóptero, también se movilizaron recursos de Guardia Civil y Policía Local de Almansa, una UVI y el helicóptero sanitario. Así informaron los servicios oficiales de emergencia de Almansa.
Este es el primero de dos accidentes laborales ocurridos en Almansa en menos de 24 horas: el martes tuvo lugar el segundo, cuando un hombre se precipitó desde los cinco metros de altura en una empresa de la localidad.
Herido tras precipitarse desde cinco metros de altura en una empresa de Almansa