Vídeo noticia | Un conductor «kamikaze» accedió en sentido contrario al tráfico en la A-31 a la altura de Almansa según muestran las imágenes captadas por una cámara de seguridad de otro vehículo.
Los metadatos del vídeo indican que la fecha de este suceso fue el miércoles 13 de marzo de 2024 a las 07:28 horas de la mañana.
La salida que el vehículo cogió de manera incorrecta y provocando un grave peligro para otros conductores fue la 147 en sentido Alicante/Valencia. Esta es la que tiene acceso tras dejar atrás la circunvalación y el acceso al polígono a la izquierda, donde antes se ubicaba la Bimbo. Una salida prohibida y claramente indicada con señales y semáforos. (Imagen principal).
El conductor tomó esta salida y se desconoce aún si hubo algún altercado más. Los servicio de emergencia 112 de CLM no han reportado ningún incidente relevante a la hora de la redacción de esta noticia.
Vídeo del kamikaze en Almansa
Un kamikaze entra en la autovía en sentido contrario
📹 #A31 Almansa, Albacete pic.twitter.com/u1MY3t2sKX
— SocialDrive (@SocialDrive_es) March 13, 2024
La conducción conocida como “kamikaze”, que implica circular en dirección contraria al sentido del tráfico en vías de alta velocidad como autovías o carreteras de un solo sentido, es considerada una de las conductas más peligrosas y temerarias en las carreteras. No solo pone en grave riesgo la vida de quien comete la enorme equivocación, sino también la de los demás usuarios de la vía.
Las consecuencias legales de este comportamiento son severas: según la legislación vigente, quien sea sorprendido conduciendo de forma kamikaze puede enfrentarse a una pena de prisión que oscila entre los 2 y los 5 años, acompañada de una multa que puede alcanzar hasta los 288.000 euros. Además, se contempla la privación del carnet de conducir por un periodo que va de 6 a 10 años. Estas medidas, en parte, buscan disuadir a los conductores de llevar a cabo esta acción temeraria que pone en grave riesgo la seguridad vial y la integridad de todos los usuarios de las carreteras.