ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Violencia en las calles de Almansa: tres agresiones en menos de cinco horas

En la madrugada del pasado domingo los cuerpos de seguridad y servicios sanitarios fueron movilizados hasta en tres ocasiones debido a peleas y agresiones
violencia almansa peleas

En la noche del pasado sábado al domingo se reportaron tres peleas o agresiones violentas distintas que requirieron la presencia de agentes de seguridad y servicios sanitarios. Los tres altercados se resolvieron con lesiones, algunas de ellas leves, otras más graves, pero en todas ellas se derramó sangre. Una de ella se saldó con un joven de 32 años herido por arma blanca, más información en esta noticia: Acuchillan a un hombre de madrugada en un pub de Almansa

Todas estas peleas se han desarrollado en las zonas colindantes a lugares de ocio nocturno y desde hace unas cuantas semanas se vienen repitiendo, lo que está repercutiendo en una escalada de tensión entre las personas afectadas o enfrentadas por estos hechos.

ecoVitab

Tres agresiones en menos de cinco horas

En la madrugada del sábado 19 al domingo 20 de marzo, en la zona colindante al ocio nocturno de Almansa, aproximadamente desde la 1:30 hasta las 5:19 horas, se reportaron tres peleas o agresiones distintas en menos de cinco horas. 

Todas ellas requirieron la presencia de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, así como la movilización de una ambulancia con sanitarios para atender las heridas de los afectados.

La edad, un factor sorprendente

En la pasada noche, los heridos provocados por agresiones o peleas tenían todo tipo de edad, desde jóvenes que no superan la veintena hasta adultos de cincuenta años, pasando también por hombres de treinta, como el herido por una navaja que acabó atendido en el Hospital.

Si algo destacan las fuentes consultadas por La Tinta de Almansa es la precocidad de algunos de los agresores, algunos de ellos acaban de cumplir la mayoría de edad, otros ni siquiera. Pero, últimamente, llama la atención que son grupos de muchachos muy jóvenes, hombres, los cuales incluso se están comenzando a pertrechar con armas blancas a la hora de salir por la noche.

Escalada de tensión

Cuando una de estas peleas implica a un grupo grande de personas, las rencillas no se terminan al momento. Durante la tarde del domingo, algunos de los implicados en las peleas del sábado y sus cercanos ya levantaron amenazas contra los agresores, llegando incluso a «salir a buscarlos» por las calles. Una escalada de tensión que sigue alimentándose cada semana, ya que esta no ha sido la única noche en la que se han denunciado conflictos en las calles de Almansa, con la consecuente intervención policial y sanitaria.

La opinión de la gente

En general, cuando preguntamos a testigos de las agresiones nos afirman que existe preocupación por la situación. Personas que suelen acudir a la zona de ocio nocturno afirman: «Yo solo quiero pasarlo bien y estas situaciones hacen que no disfrutes y acabas volviendo a casa antes de lo que quieres». Otras van más allá: «A mí es que, directamente, me está empezando a dar miedo salir». Otro vecino comenta: «No puede ser que tires el cubata a una persona sin querer, que te choques con él o que directamente le caigas mal y llevarte un navajazo por ello. A eso es a lo que uno se arriesga con esta gente». (Refiriéndose a los agresores de arma blanca).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *