El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 6,7 millones de euros en Almansa a través de ayudas para la incentivación empresarial y de programas de empleo. En total, 861 pymes y autónomos y 590 trabajadores y trabajadoras se han beneficiado de esta cantidad.
Nuevo plan de formación sociosanitaria
Por su parte, Nicolás Merino valoró la cooperación que la Administración regional ha materializado con el Consistorio municipal almanseño en este tipo de planes de cualificación profesional. Y así, se aprobaron -sólo en los dos últimos años- cerca de 900.000 euros destinados en el RECUAL de energías renovables, los Duales Empleo para el sector del calzado por 158.000 euros; de Repostería por 50.000 euros y Hostelería por 21.000 euros.
Además, también contaría el «el nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional concedido para su desarrollo en el presente 2021, de Atención Sociosanitaria, que beneficiará a 8 alumnos por 96.400 euros; muy demandado actualmente».
Vacunación frente al COVID en Almansa
En otro orden de cuestiones, el delegado provincial de la Junta en Albacete, Ruiz Santos, trasladó a los medios de comunicación algunos datos sobre la ejecución de la vacuna frente al COVID desarrollada en la zona de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa. Según la Junta, hay 1.558 personas vacunadas, aunque el Ayuntamiento de Almansa eleva esta cifra por encima de las 2.000 personas.
En concreto, Ruiz Santos, agradeció la labor de todos los profesionales sanitarios en esta comarca albaceteña, tanto en hospitalización como en Atención Primaria, y remarcó que se ha vacunado ya a 581 residentes y trabajadores de 12 centros sociosanitarios, a los que hay que añadir los 834 trabajadores de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.
Ruiz Santos avanzó que, en pocos días, «comenzaremos con los profesionales sanitarios que desempeñan su labor en el ejercicio privado», como farmacias, odontólogos, higienistas dentales, fisioterapeutas y a los mayores de 80 años».