09/08/2022

El periódico digital de Almansa

El impulso de las energías renovables beneficia a la ciudad de Almansa

El alcalde valora el desarrollo del plan de formación del Centro de Empleo: no ha finalizado y ya ha favorecido la contratación de un alumno
almansa impulsa curso

El Ayuntamiento de Almansa impulsa, mediante subvención de la Junta de Comunidades de CLM, un programa «para la recualificación y reciclaje profesional». En concreto, durante la mañana del 26 de enero, la edil de Fondos EDUSI, Antonia Millán y el alcalde de la ciudad, Sánchez Roselló, visitaron el Centro de Empleo para asistir a una jornada del plan de formación en «Operaciones Básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables».


Una nueva salida laboral

El auge de las energías renovables en Castilla-La Mancha facilita una nueva salida laboral para los demandantes de empleo. Con estos planes de formación, el alumnado podrá adquirir facultades para trabajar con energías fotovoltaica, solar-térmica y eólica. 

ecoVitab

Detalles del programa

Este programa, que otorga el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, ha sido subvencionado por la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa. Concretamente, la Junta ha aportado una subvención de 104.511,06 euros y el Consistorio ha sumado una aportación de 10.000, sumando así un presupuesto total de 114.511,06 €

Los cursos están enfocados a personas desempleadas mayores de 25 años. Preferentemente se anima a participar a mayores de 45 años provenientes de sectores relacionados con la construcción. La duración prevista abarcará desde noviembre de 2020 a abril de 2021.

Almansa en general se beneficia

«Todo son beneficios con este plan», aseguró el Alcalde. Roselló se refería, con estas declaraciones, a que las prácticas profesionales del taller se realizarán en dependencias del Área de Deportes y del Área de Empleo.

«Se instalará calefacción por aerotermos en vestuarios de las piscinas de verano. Habrá reparación y puesta en funcionamiento de la Instalación de Energía Solar térmica para agua caliente sanitaria situada sobre las cubiertas de los vestuarios. Y en las dependencias del Área de Empleo se creará una instalación de autoconsumo de energía fotovoltaica en la cubierta del Vivero de Empresas, lo que supondrá un ahorro para las cuentas públicas», informó Roselló.

Un alumno ya ha encontrado trabajo

Antonia Millán quiso destacar que este plan de formación contaba en un inicio con 9 alumnos, pero uno de ellos ya ha encontrado empleo. «Las energías renovables son un sector puntero donde encontrar trabajo, por eso desde el Equipo de Gobierno creemos que esta formación es muy destacable y realizamos talleres donde adquirirla», afirmó la edil.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.