La Delegación Provincial de Sanidad ha solicitado al Ayuntamiento de Almansa la habilitación de un espacio municipal de cara a la llegada de las vacunaciones masivas contra la Covid-19, según informó el alcalde Javier Sánchez Roselló esta mañana, en rueda de prensa.
El Consistorio de la localidad ha propuesto que el lugar para vacunar a la población contra el coronavirus sea el Centro sociocultural 11 de marzo. Esta semana, según lo previsto por Alcaldía, se desplazará a Almansa una comisión de la Delegación de Sanidad para comprobar que el espacio propuesto se ajusta a las necesidades sanitarias.
«El Centro 11 de marzo es un espacio que creemos tiene fácil acceso, está compartimentado y, actualmente, no tiene uso, por lo tanto esta semana iremos a enseñárselo», confirmó Roselló. Si resulta un lugar «adecuado» será allí donde se realizarán las vacunaciones masivas. Según el alcalde, es posible que estas «puedan comenzar a final de este mes».
En un principio, se consideraron otros espacios municipales más cercanos al Centro de Salud de Almansa. Sin embargo, la Delegación de Sanidad trasladó al Ayuntamiento que no era necesario, pues en los centros de vacunación masivos se instalará una UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) por lo que «pudiera ocurrir». Por lo tanto, y según Roselló, los «edificios municipales van a estar bien atendidos».
Quizás te interese:
Un comentario
Se sabría porq tramo de vacunación van, mi padre tiene 85 años y no nos han llamado todavía???