Clara López y Javier Boj comparecieron ante la prensa para exigir al equipo de gobierno una mejor información y accesibilidad en las ayudas de Servicios Sociales.
«Es necesario que el equipo de gobierno informe a la ciudadanía de sus derechos en materia de ayudas de carácter social», comentó Clara López y Boj añadió: «Con esta crisis hay muchas familias sin ningún problema de integración que están viviendo con recursos mínimos y que podrían beneficiarse también de los programas sociales y no lo hacen por desconocimiento».
Desde el PSOE piden al equipo de gobierno que elabore una Carta de Servicios Sociales que recoja todos los programas, con sus respectivas explicaciones, objetivos y cuantías.
Los socialistas afirman que esta carta accesible de Servicios Sociales también debe reflejar las características de las personas o familias para acceder a las ayudas (renta, edad, tamaño de la unidad familiar o cualquier otro criterio aplicable), así como cuándo se deben solicitar, qué documentación se debe presentar y a qué departamento municipal dirigir la solicitud.
Tampoco deberían faltar, según el PSOE, los criterios de preferencia en la adjudicación y cuánto tiempo tardará el Ayuntamiento en resolver las peticiones.
Javier Boj afirmó que el equipo de gobierno y su correspondiente concejalía demuestran una falta de comunicación y accesibilidad en materia de ayudas y bonificaciones de Servicios Sociales: «Por poner un ejemplo, desde el año 2012 el PP venía aprobando ordenanzas para la bonificación del agua y solo nosotros, en 2020, le hemos dicho a la gente que tiene derecho a esa bonificación. Es evidente que durante 8 años no han informado a los beneficiarios de ayudas. Es más, cuando hemos hecho público a la ciudadanía que podían tener esta bonificación, el Equipo de Gobierno la ha eliminado».