fiestas almansa la tinta

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE pide más transparencia y accesibilidad en las ayudas de Servicios Sociales

Los socialistas lanzan un video explicativo de la «Carta de Servicios Sociales»
Clara López y Javier Boj

Clara López y Javier Boj comparecieron ante la prensa para exigir al equipo de gobierno una mejor información y accesibilidad en las ayudas de Servicios Sociales. 

«Es necesario que el equipo de gobierno informe a la ciudadanía de sus derechos en materia de ayudas de carácter social», comentó Clara López y Boj añadió: «Con esta crisis hay muchas familias sin ningún problema de integración que están viviendo con recursos mínimos y que podrían beneficiarse también de los programas sociales y no lo hacen por desconocimiento».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Desde el PSOE piden al equipo de gobierno que elabore una Carta de Servicios Sociales que recoja todos los programas, con sus respectivas explicaciones, objetivos y cuantías.

Los socialistas afirman que esta carta accesible de Servicios Sociales también debe reflejar las características de las personas o familias para acceder a las ayudas (renta, edad, tamaño de la unidad familiar o cualquier otro criterio aplicable), así como cuándo se deben solicitar, qué documentación se debe presentar y a qué departamento municipal dirigir la solicitud.

Tampoco deberían faltar, según el PSOE, los criterios de preferencia en la adjudicación y cuánto tiempo tardará el Ayuntamiento en resolver las peticiones.

Javier Boj afirmó que el equipo de gobierno y su correspondiente concejalía demuestran una falta de comunicación y accesibilidad en materia de ayudas y bonificaciones de Servicios Sociales: «Por poner un ejemplo, desde el año 2012 el PP venía aprobando ordenanzas para la bonificación del agua y solo nosotros, en 2020, le hemos dicho a la gente que tiene derecho a esa bonificación. Es evidente que durante 8 años no han informado a los beneficiarios de ayudas. Es más, cuando hemos hecho público a la ciudadanía que podían tener esta bonificación, el Equipo de Gobierno la ha eliminado».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *