aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE pide más transparencia y accesibilidad en las ayudas de Servicios Sociales

Los socialistas lanzan un video explicativo de la «Carta de Servicios Sociales»
Clara López y Javier Boj

Clara López y Javier Boj comparecieron ante la prensa para exigir al equipo de gobierno una mejor información y accesibilidad en las ayudas de Servicios Sociales. 

«Es necesario que el equipo de gobierno informe a la ciudadanía de sus derechos en materia de ayudas de carácter social», comentó Clara López y Boj añadió: «Con esta crisis hay muchas familias sin ningún problema de integración que están viviendo con recursos mínimos y que podrían beneficiarse también de los programas sociales y no lo hacen por desconocimiento».

ecoVitab

Desde el PSOE piden al equipo de gobierno que elabore una Carta de Servicios Sociales que recoja todos los programas, con sus respectivas explicaciones, objetivos y cuantías.

Los socialistas afirman que esta carta accesible de Servicios Sociales también debe reflejar las características de las personas o familias para acceder a las ayudas (renta, edad, tamaño de la unidad familiar o cualquier otro criterio aplicable), así como cuándo se deben solicitar, qué documentación se debe presentar y a qué departamento municipal dirigir la solicitud.

Tampoco deberían faltar, según el PSOE, los criterios de preferencia en la adjudicación y cuánto tiempo tardará el Ayuntamiento en resolver las peticiones.

Javier Boj afirmó que el equipo de gobierno y su correspondiente concejalía demuestran una falta de comunicación y accesibilidad en materia de ayudas y bonificaciones de Servicios Sociales: «Por poner un ejemplo, desde el año 2012 el PP venía aprobando ordenanzas para la bonificación del agua y solo nosotros, en 2020, le hemos dicho a la gente que tiene derecho a esa bonificación. Es evidente que durante 8 años no han informado a los beneficiarios de ayudas. Es más, cuando hemos hecho público a la ciudadanía que podían tener esta bonificación, el Equipo de Gobierno la ha eliminado».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *