Los residentes en Almansa tendrán que sacar el paraguas durante prácticamente toda la semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El lunes y el martes estarán marcados por la presencia de intervalos nubosos de evolución diurna, pero no lloverá. Las temperaturas mínimas y máximas para los primeros días de la semana estarán entre los 4 y los 18 Cº, según la Aemet.
El miércoles, día 14 de abril, lloverá a partir de las 12:00 horas de la mañana con una probabilidad del 70%. Las mínimas rondarán los 2 Cº y las máximas los 17.
Las lluvias continuarán durante toda la jornada del miércoles y el jueves, cuando caerán chaparrones más intensos y con una probabilidad 95%. El 15 de abril será el día más frío. La temperatura mínima se situará en 6 Cº y la máxima en 9º.
El viernes saldrá el so, pero continuarán las precipitaciones con una probabilidad del 90%. La mínima bajará 2 grados, pero la máxima aumentará a 15Cº. El sábado seguirán lloviendo, pero la mínima aumentará un grado.
Las lluvias arreciarán quizás el domingo, cuando, por el momento, no se prevé lluvia, pero sí un descenso de las mínimas hasta los 3 Cº y un aumento de las máximas hasta los 19 ºC.
Foto: Archivo