La charanga ‘La Resistencia’ aterrizó en el Teatro Regio con todas las entradas vendidas. La noche fue un éxito tanto para festeros como para amantes de la música, en una velada en la que se demostró, una vez más, que la cultura es segura.
‘La Resistencia’ toma el Teatro Regio
Se notaba ánimo y tremendas ganas de escuchar música festiva a todos los presentes, entre los que se encontraban tanto miembros de la Junta Festera de Calles, entidad organizadora, como moros y cristianos de diferentes comparsas de la Agrupación.
El simple hecho de ver cómo se iniciaba la música y los integrantes de ‘La Resistencia’ aparecían en el escenario, levantó los aplausos y gritos de emoción. Desde este momento hasta el final, las palmas de acompañamiento de los asistentes no cesaron de sonar.
El bombo de la charanga, Francisco Rodríguez, acompañado del tuba, Jose Miguel Tortosa, iniciaron el show entre las palmas alegres del público con un aviso a navegantes y una especial dedicación. «Hoy aquí vamos a sentir la música y queremos que cada uno la sienta como quiera: bailando, levantándose, dando palmas, pero siempre y sin movernos de nuestro sitio», avisó Rodríguez. Por su parte, Tortosa, dedicó el concierto «a todas las mamis de Almansa», por ser el día de la madre.
Un show total
Desde este momento hasta el final, la música de la charanga ‘La Resistencia’ no paró de sonar. Momentos de gran movimiento y ánimo en el público llegaron con la interpretación de los temas de Estopa, Mecano, Camela o ‘La Tusa’.
Otro de los instantes más curiosos y memorables de la noche llegó cuando varios integrantes del grupo aseguraron tener «la famosa escalera de Mendez Núñez». Entre vítores del público y con los saltos de los propios músicos, se colocó la escalera en el centro del escenario.
De la misma forma, Rodríguez, en nombre de toda la charanga, agradeció al grupo festero El Rincón su colaboración y ayuda constante a ‘La Resistencia’.
Llegando ya al final de la velada, ‘DJ Tubas’ irrumpió en el Teatro Regio para convertirlo en una discoteca cuyo ritmo no dejó de sonar en ninguno de los descansos hasta llegar al final. Con la interpretación de los últimos temas, el público bailó en sus asientos para disfrutar de la música festera de la charanga.
La organización del evento, a cargo de la Junta Festera de Calles, fue un total éxito: el público disfrutó en seguridad, se respiró ambiente festero y se apostó por la actuación de artistas locales.
Habrá que mencionar a @IbaiLlanos pa que se entere de que el cuarteto suena en auditorios por todo el país. ¡¡Menudo show bueno ha dado la @charangaresist!! pic.twitter.com/EDj8DYJfT2
— Victor Hill (@VictorGil_LTA) May 2, 2021
Quizás te interese: