18/06/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

La charanga ‘la Resistencia’ puso en pie al Teatro Regio con un show total

Fue una velada especial en la que el sentimiento festero demostró que la cultura es segura
Charanga La Resistencia

La charanga ‘La Resistencia’ aterrizó en el Teatro Regio con todas las entradas vendidas. La noche fue un éxito tanto para festeros como para amantes de la música, en una velada en la que se demostró, una vez más, que la cultura es segura.

‘La Resistencia’ toma el Teatro Regio

Neumáticos Millán Almansa

Se notaba ánimo y tremendas ganas de escuchar música festiva a todos los presentes, entre los que se encontraban tanto miembros de la Junta Festera de Calles, entidad organizadora, como moros y cristianos de diferentes comparsas de la Agrupación.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El simple hecho de ver cómo se iniciaba la música y los integrantes de ‘La Resistencia’ aparecían en el escenario, levantó los aplausos y gritos de emoción. Desde este momento hasta el final, las palmas de acompañamiento de los asistentes no cesaron de sonar.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

El bombo de la charanga, Francisco Rodríguez, acompañado del tuba, Jose Miguel Tortosa, iniciaron el show entre las palmas alegres del público con un aviso a navegantes y una especial dedicación. «Hoy aquí vamos a sentir la música y queremos que cada uno la sienta como quiera: bailando, levantándose, dando palmas, pero siempre y sin movernos de nuestro sitio», avisó Rodríguez. Por su parte, Tortosa, dedicó el concierto «a todas las mamis de Almansa», por ser el día de la madre.

Charanga La Resistencia

Un show total

Desde este momento hasta el final, la música de la charanga ‘La Resistencia’ no paró de sonar. Momentos de gran movimiento y ánimo en el público llegaron con la interpretación de los temas de Estopa, Mecano, Camela o ‘La Tusa’.

Charanga La Resistencia

Otro de los instantes más curiosos y memorables de la noche llegó cuando varios integrantes del grupo aseguraron tener «la famosa escalera de Mendez Núñez». Entre vítores del público y con los saltos de los propios músicos, se colocó la escalera en el centro del escenario.

Charanga La Resistencia

De la misma forma, Rodríguez, en nombre de toda la charanga, agradeció al grupo festero El Rincón su colaboración y ayuda constante a ‘La Resistencia’.

Charanga La Resistencia

Llegando ya al final de la velada, ‘DJ Tubas’ irrumpió en el Teatro Regio para convertirlo en una discoteca cuyo ritmo no dejó de sonar en ninguno de los descansos hasta llegar al final. Con la interpretación de los últimos temas, el público bailó en sus asientos para disfrutar de la música festera de la charanga. 

Charanga La Resistencia

La organización del evento, a cargo de la Junta Festera de Calles, fue un total éxito: el público disfrutó en seguridad, se respiró ambiente festero y se apostó por la actuación de artistas locales.

Quizás te interese: 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *