Tras un breve repunte en los casos y en los contactos aislados, con el cual no se vio afectada la presión hospitalaria, la situación epidemiológica en Almansa se estabiliza paulatinamente.
Aunque se mantengan el mismo número de pacientes positivos (25), los contactos aislados procedentes de estos últimos se reducen a 75, un descenso importante en comparación con los datos de semanas pasadas.
La presión hospitalaria continua en niveles bajos. Hay un paciente en planta y ninguno en unidad de cuidados intensivos. Siguen sin detectarse positivos dentro de residencias.
Proceso de vacunación
La Gerencia de Atención Integrada de Almansa confirma a este diario que a partir de la semana que viene se continuará con la vacunación a personas del grupo etario de 40 a 49 de forma prioritaria.
Se avanzará paralelamente en la vacunación a los siguientes grupos profesionales:
- 3A: Personal sanitario y sociosanitario que, aunque no esté en primera línea, tiene un nivel de exposición alto.
- 3B: Personal de los servicios de salud pública implicados en la gestión y respuesta a la pandemia que no se haya vacunado en el grupo 2.
- 3C: Resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad. (Estos 3 últimos grupos están ya vacunados casi en su totalidad)
- 6: Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. Se divide en 3 subgrupos. Ejemplos: Policías, bomberos, servicios emergencias, profesores…
De la misma forma, a partir del lunes se avanzará con las segundas dosis en las personas menores de 60 años.
Quizás te interese: