Los principales datos epidemiológicos de la pandemia de la Covid-19, como son la presión hospitalaria, el número de contagios e ingresos siguen en retroceso en Almansa, tal y como demuestran los datos trasladados este viernes por la Gerencia de Atención Integrada de la localidad.
El aumento de los contactos aislados cae en picado tras el aumento por encima de las 100 personas de la semana pasada. A día de hoy son 52 las personas detectadas como contactos directos de personas afectadas por la enfermedad y que deben permanecer en aislamiento.
Así mismo, desciende el número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus. Los pacientes positivos registrados y en seguimiento por parte de la Gerencia pasan de 23 a 18 personas.
Por otro lado, el personal médico informa de que sigue sin haber ningún paciente ingresado en el Hospital de Almansa a causa de esta enfermedad, ni en planta ni que requiera cuidados en la UCI. De este modo, el complejo hospitalario almanseño se convierte en uno de los tres hospitales de Castilla-La Mancha que esta semana no presentaron pacientes ingresados por coronavirus y encadena una semana más sin registrar hospitalizaciones.
Ligero aumento de contagios en Bonete y Caudete
Las zonas de salud de Bonete y Cuadete experimentan un ligero aumento de contagios por Covid-19. La cifra de positivos en el área bonetense pasa de una a tres y los contactos aislados de cero a 14. Por su pate, en la zona caudetana los contagios pasan de tres a a cuatro y los contactos aisladaos de 23 a 31.
Avance de las vacunaciones en la comarca
La Gerencia de Atención Integrada informa de que aún no han concluido la vacunación de las personas entre 30 y 39 años, que continuará de forma prioritaria la semana que viene. Siguen administrando vacunas a los grupos de profesionales 3 y 6. Por último, emprenderán una recaptación activa de mayores de 40 años.
Últimas informaciones sobre Covid-19:
- Nueva normativa de mascarillas en España: aquí todos los detalles
- Almansa supera el centenar de contactos aislados por Covid-19