Las obras de construcción del nuevo rocódromo municipal avanzan a «muy buen ritmo», según afirmó ayer el concejal de Deportes, Mateo Torres, en rueda de prensa. El edil colocó la primera prisa de manera simbólica, tal y como se aprecia en la imagen principal, sobre estas líneas.
Este nueva instalación deportiva municipal se comenzó a edificar el pasado 6 de septiembre y se espera que las obras concluyan a finales de esta semana o principios de mes.
Torres, contento por el rápido avance en la construcción, advirtió que hasta que no se reciban las colchonetas necesarias para garantizar la seguridad del usuario, el rocódromo no se podrá estrenar.
Todavía no se conoce con certeza cómo será el funcionamiento de este espacio. Lo que sí se sabe es que será municipal y podrá acceder todo aquel que lo desee. Aun así, Mateo Torres advirtió que primero deberá hablarse acerca del acceso con el club de escalada CEM Almansa.
«Este es un proyecto que se ha realizado gracias a ellos y con la intención de crear una escuela de escalada para responder a la demanda de la ciudad», avanzó. Y matizó: «Queremos que todo aquel que quiera se inicie en el mundo de la escalada, pero que lo haga con el acompañamiento de expertos como los del club».
En líneas generales, en principio no será necesario formar parte del club para utilizar el rocódromo, pero parece que sí será necesario acudir a las instalaciones con profesionales y expertos para evitar situaciones de riesgo en el inicio de la práctica.
Quizás te interese: