El sábado habrá controles especiales de alcohol y drogas: los conductores responsables tendrán premio. Los objetivos: garantizar una movilidad y conducción segura en la ciudad y concienciar a los conductores más jóvenes en la figura del «conductor responsable».
Controles «con premio»
Aquellos conductores jóvenes que resulten negativo en la prueba de alcohol o drogas recibirán un bono de 15€ en gasolina. Esta campaña fue ideada por Espirituosos España, agrupación de productores de bebidas alcohólicas, quienes mandarán a varios monitores a Almansa para realizar trabajos de concienciación con todos los conductores que pasen el control aleatorio de la Policía Municipal.
A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Almansa quieren sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.
Trabajo de la concejalía
El interés de la concejalía, más allá del importante objetivo de conseguir un tráfico seguro en la ciudad, es «advertir que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas puede terminar en consecuencias gravísimas».
Longinos Marí, edil de Seguridad, recordó: «Esta campaña ya se llevó a cabo en las fechas de las “No-Fiestas de Mayo”, de la misma forma, durante el verano mantuvimos una especial atención para separar el consumo de drogas y alcohol de la conducción».
Quizás te interese: