ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Este sábado podrás encontrar un control policial de alcohol y drogas en cualquier punto de Almansa

La concejalía de Seguridad, en colaboración con la Policía Local y Espirituosos España, realizarán controles con el objetivo de concienciar a los conductores jóvenes
Policia Local de Almansa

El sábado habrá controles especiales de alcohol y drogas: los conductores responsables tendrán premio. Los objetivos: garantizar una movilidad y conducción segura en la ciudad y concienciar a los conductores más jóvenes en la figura del «conductor responsable».

Controles «con premio»

Aquellos conductores jóvenes que resulten negativo en la prueba de alcohol o drogas recibirán un bono de 15€ en gasolina. Esta campaña fue ideada por Espirituosos España, agrupación de productores de bebidas alcohólicas, quienes mandarán a varios monitores a Almansa para realizar trabajos de concienciación con todos los conductores que pasen el control aleatorio de la Policía Municipal.

ecoVitab

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Almansa quieren sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

Trabajo de la concejalía

El interés de la concejalía, más allá del importante objetivo de conseguir un tráfico seguro en la ciudad, es «advertir que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas puede terminar en consecuencias gravísimas».

Longinos Marí, edil de Seguridad, recordó: «Esta campaña ya se llevó a cabo en las fechas de las “No-Fiestas de Mayo”, de la misma forma, durante el verano mantuvimos una especial atención para separar el consumo de drogas y alcohol de la conducción».

Longinos Marí Concejal Seguridad
Longinos Marí, concejal de Seguridad

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *