En el día de ayer tuvo lugar la primera reunión de trabajo del Plan de Actuación Municipal de Viabilidad Invernal, integrado en el Plan Territorial Municipal (PLATE Almansa). El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, presidió el acto.
También acudieron el concejal delegado de Sanidad, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, así como responsables de la agrupación de voluntarios de Protección Civil Almansa y demás actores implicados.
De forma conjunta, los asistentes analizaron y coordinaron las actuaciones a realizar en caso de nevadas o heladas en nuestra ciudad; revisaron la metodología y los criterios de actuación frente a los riesgos meteorológicos propios del invierno.
El fin del Plan de Actuación Municipal de Viabilidad Invernal es «minimizar los efectos de la nieve y poder reestablecer los viales y servicios más urgentes para que no se paralice la ciudad», según aparece redactado en el plan actual.
El documento actual analiza la red de viales y los distritos de Almansa con mayor riesgo de heladas y nevadas. Además, establece tres niveles de situaciones operativas y prevé una fase de «vuelta a la normalidad». Por último, realiza recomendaciones a la población (limpieza de accesos a comunidades de vecinos o comercios y otras) en caso de heladas o nieve.
El Plan de Actuación Municipal de Viabilidad Invernal está disponible para consulta pública en la página web del Ayuntamiento de Almansa y se inserta bajo estas líneas:
Presidida por el Alcalde, @RoselloJavi, hoy se ha celebrado la primera reunión del Plan de Actuación Municipal de #VialidadInvernal.
Todos los actores implicados han analizado y coordinado las actuaciones a realizar en caso de nevadas o heladas en nuestra ciudad. pic.twitter.com/9JPwgn5qE0
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) November 2, 2021