18/05/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa se prepara para afrontar posibles nevadas y heladas

El alcalde de la localidad preside la primera reunión del Plan de Actuación Municipal de Viabilidad Invernal
Almansa se prepara para afrontar posibles nevadas y heladas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En el día de ayer tuvo lugar la primera reunión de trabajo del Plan de Actuación Municipal de Viabilidad Invernal, integrado en el Plan Territorial Municipal (PLATE Almansa). El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, presidió el acto.


También acudieron el concejal delegado de Sanidad, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, así como responsables de la agrupación de voluntarios de Protección Civil Almansa y demás actores implicados.

ecoVitab
Copiplux Almansa

De forma conjunta, los asistentes analizaron y coordinaron las actuaciones a realizar en caso de nevadas o heladas en nuestra ciudad; revisaron la metodología y los criterios de actuación frente a los riesgos meteorológicos propios del invierno.

El fin del Plan de Actuación Municipal de Viabilidad Invernal es «minimizar los efectos de la nieve y poder reestablecer los viales y servicios más urgentes para que no se paralice la ciudad», según aparece redactado en el plan actual.

El documento actual analiza la red de viales y los distritos de Almansa con mayor riesgo de heladas y nevadas. Además, establece tres niveles de situaciones operativas y prevé una fase de «vuelta a la normalidad». Por último, realiza recomendaciones a la población (limpieza de accesos a comunidades de vecinos o comercios y otras) en caso de heladas o nieve.

El Plan de Actuación Municipal de Viabilidad Invernal está disponible para consulta pública en la página web del Ayuntamiento de Almansa y se inserta bajo estas líneas:


Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.