El Ayuntamiento de Almansa sacó a licitación hace unos días el contrato de las obras de urbanización a realizar en la zona del Paseo de las Huertas, con un presupuesto de licitación inicial de 120.000 euros y un valor estimado para el contrato de 99.173,55 euros. El plazo máximo de ejecución de éste será de cuatro meses desde el inicio de las obras.
El plazo para la presentación ofertas llega hasta el próximo día 3 de diciembre. De acuerdo a la memoria del proyecto que acompaña a la documentación de la licitación, la actuación afectará a una zona de 1.194 metros cuadrados y se llevará a cabo en el tramo del Paseo de las Huertas que va desde la calle Jorge Manrique hasta mitad del tramo comprendido entre las calles Arcipreste de Hita y Tadeo Pereda.
El objetivo del proyecto de remodelación es el de «rediseñar la sección viaria con el fin de mejorar tanto el vial rodado como el peatonal», además de «la red de saneamiento y la red de abastecimiento de agua potable».
A esto se añade que «el presente proyecto trata de minimizar los impactos ambientales buscando el mejor encaje de lo proyectado en el territorio, compensando en los posible desmontes, cajeados y terraplenes, optimizando la ejecución».
En el proyecto se incluyen las «obras de demoliciones de pavimentos, movimientos de tierras y explanaciones correspondientes». Previo al movimiento de tierras será necesaria la demolición del pavimento existente en calzadas, acerados y vías peatonales.
Quizá te interese: