ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

La viñeta de Paco Catalán que remueve las entrañas de Arturo Pérez-Reverte

El afamado escritor, conocido defensor de los derechos animales, comparte una ilustración del artista de Ayora
Paco Catalán y Arturo Pérez-Reverte

El escritor Arturo Pérez-Reverte es un conocido amante de los animales y un activo detractor de quienes los maltratan. No en vano, suele retuitear al respecto muchos temas vinculados a este mundo. En esta ocasión, ha compartido con sus 2,3 millones de seguidores en Twitter una viñeta del artista de Ayora afincado en Almansa, Paco Catalán.

La publicación del creador del capitán Alatriste incluye una dedicatoria para el viñetista, que también es un conocido defensor de los derechos de los animales. «El cabrito de @pacocatt [Paco Catalán] siempre consigue removerme por dentro. Y por fuera», escribe Arturo Pérez-Reverte, en la red social.

Fiestas de Almansa ecoVitab

En la viñeta que comparte el escritor, aparece un albergue de animales abandonados. Una mujer le expresa a la encargada del lugar que su intención es adoptar al animal «más viejo… al más olvidado… al más vaciado de amor… para hacerle justicia».

Las respuestas en la red social no se hicieron esperar y el tuit de Arturo Pérez-Reverte ha logrado más de 680 retuits y más de 4.070 me gustas. Así mismo, los seguidores/as de ambos han realizado más de 100 comentarios. «Este @pacocatt [Paco Catalán] no solo es un genio, también una buena persona. Que se lo digan a sus gatos recogidos», expresa una seguidora del viñetista.

Paco Catalán (Ayora, 1947) se ha formado en decenas de técnicas artísticas, además de ser licenciado en Bellas Artes, siendo la Pintura, el Dibujo y el Grabado sus principales disciplinas. Siempre se ha sentido reflejado en la corriente de la Escuela de Vallecas y, a día de hoy, es Miembro del Instituto de Estudios Albacetenses.

En sus redes sociales, Catalán tiene un amplio catálogo de viñetas y obras que actualiza diariamente. Sobre todo en Twitter; su perfil (con más de 39.000 seguidores/as) recibe miles de interacciones diarias gracias a las cuales sus ilustraciones recorren toda España, removiendo conciencias y generando debate sobre los derechos de los animales y otros temas de marcado carácter social y político.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *