Las obras que se están desarrollando en la calle Tadeo Pereda para realizar un nuevo parking siguen adelante y se espera que en un mes y medio lleguen a su recta final. El objetivo de esta nueva infraestructura es generar una bolsa de aparcamientos «necesaria» para los vecinos del entorno.
A día de hoy, ya no existe la solera de hormigón que copaba esta zona y aparece la silueta de lo que va a ser la zona del parking. Serán entorno a 28 las plazas de aparcamiento de vehículos ofrecidas, además de otras para motocicletas y bicicletas. Habrá una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
La entrada y salida será mediante el paseo de las Huertas. Esta decisión se debatió con el área de seguridad ciudadana, en esa conversación se comprendió que dicha disposición mejorará el trafico de la zona. En la salida también se plantará un nuevo arbolado.
Según ha informado la edil de urbanismo e infraestructuras, Tania Andicoberry, las propias obras han descubierto «nuevas infraestructuras o servicios con los que no se contaban». Por lo que en un mes y medio se podrá ver una imagen cercana de lo que será el aparcamiento definitivo, cumplido este tiempo, las obras estarán llegando a su fin.