ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Alfredo Calatayud contesta al PSOE: «Si tanto les gusta Hellín, que se empadronen y vayan a vivir allí»

El edil de Turismo responde a las afirmaciones del PSOE, quienes aseguraban que Almansa no recibe subvenciones para el Turismo «porque no hay proyectos presentados a las convocatorias»
alfredo calatayud turismo almansa

Alfredo Calatayud contestó a las afirmaciones que desde el PSOE Almansa realizaban en pasadas semanas en relación a la concesión de ayudas para el Turismo y la «no presentación de proyectos» a las mismas. El teniente de alcalde enumeró los proyectos que ha desarrollado su concejalía de Turismo y los que están por venir, además lanzó varios mensajes a sus compañeros de la oposición.

«Es una rueda de prensa que no me gusta dar porque me gusta la fidelidad y colaborar con todos los grupos políticos locales. Me imagino que desde el PSOE han aprovechado que sonaba algún tambor para atacar a la concejalía de Turismo. Primero hablan de nuestra no presencia en FITUR, decirles que no fuimos invitados por la Diputación, y que llevamos nuestros propios rollers y material para ayudar a los negocios locales que asistieron», comenzó Calatayud y añadió: «El problema que tuvimos en FITUR es que la organizadora se olvidó de Almansa, de nuestro valor turístico: patrimonio, batalla, fiestas…».

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Creo que Almansa trabajamos en una línea importante en lo que se refiere al Turismo, ahí están los resultados de visitas al Castillo, la Batalla, la media maratón, etc. Ya fuimos criticados por nuestro proyecto en Turismo por el PSOE pero ahora somos una referencia de destino interior».

En relación a las ayudas europeas no conseguidas, Alfredo comentó: «Aún así, con nuestros recursos, seguimos intentándolo. Almansa solicitó más de un millón de euros para potenciar el comercio en convocatoria del 2021. No me gusta quejarme de estas cosas, porque entiendo que las ciudades beneficiarias han presentado mejores proyectos, pero es que Almansa sí está presentando proyectos para financiarlos. Pido al PSOE que si alguna vez tienen información sobre ayudas, que la trasladen al Ayuntamiento para poder pedir la financiación». 

Calatayud aprovechó la ocasión para insinuar partidismo en el reparto de ayudas: «Quién parte y reparte se lleva la mejor parte. De esas cinco entidades todas ellas son de gobiernos socialistas: Toledo, Talavera y Hellín. Recuerdo a los socialistas que Almansa está trabajando en sostenibilidad turística. Si tanto les gusta Hellín, que se empadronen y vayan a vivir allí, ya que de las ayudas al comercio que no ha recibido Almansa no dicen nada».

El líder de Ciudadanos Almansa reprochó el gesto a los socialistas «quienes dicen que la concejalía de turismo no está preparada»: «Casualmente ayer tuvimos una reunión con los responsables del Grupo Considera, adjudicatarios de en la red de turismos inteligentes. Ya hemos solicitado formar parte de estos destinos inteligentes y nos acogeremos a la convocatoria que se llevará a cabo en las próximas semanas». 

Para finalizar, Calatayud lanzó una reflexión a medio caballo entre lo personal y lo profesional: «Yo me dedico a trabajar y no a criticar. Desde mi concejalía hacemos nuestro trabajo y de la mano de todo el equipo de gobierno intentamos acudir a todas las convocatorias de financiación. Estamos trabajando para la ciudad de Almansa, siempre a su disposición. Decirles al PSOE que si quieren presentar esa moción, que lo hagan, pero el trabajo ya está hecho».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *