ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

«Ante una emergencia, todos somos necesarios»

Arrancan las jornadas de formación y cooperación entre cuerpos de seguridad en el centro de Innovación Empresarial 'Aniceto Coloma'
jornadas coordinación almansa policia bomberos

El Ayuntamiento de Almansa, en colaboración con Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete (SEPEI), Policía Local de Almansa y Asociación Desarrollo Autismo han realizado unas jornadas de formación y cooperación entre cuerpos de seguridad de cara a incendios en estructuras urbanas y situaciones de emergencia.

Al acto celebrado en el Centro de Innovación ‘Aniceto Coloma’ asistieron un gran número de agentes locales, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Almansa y Bomberos SEPEI.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Longinos Marí, edil encargado de Seguridad, declaró ante los medios: «Estas jornadas de coordinación profesional se desarrollan con la intención, por parte del Ayuntamiento, de formar a nuestros agentes. Esta formación que se nos va a ofrecer desde el SPEI tiene como objetivo conseguir la mejor coordinación entre cuerpos de seguridad, siendo lo más eficiente posible. Con este tipo de cursos se refuerza la ya buenísima sintonía que existe entre todos».

En la segunda de estas jornadas de formación se contará con la asociación Desarrollo Autismo, que representada por Cristina Pérez, logopeda de la asociación, formará a los diferentes agentes y servicios de emergencia para conocer las herramientas a tener en cuenta a la hora de trabajar con una persona con autismo en situaciones de tensión: «Tener esta información va a facilitar el trabajo a los agentes y bomberos y va a ayudar a que la experiencia de personas con autismo sea lo más agradable posible dentro de la dificultad de la situación».

Ovidio García, Oficial Jefe del SEPEI, agradeció la organización a Ayuntamiento y a los diferentes cuerpos de seguridad, nombrando especialmente a Jose Antonio Ruiz, cabeza del parque de bomberos de Almansa: «Le damos mucha importancia a estos cursos de coordinación, ya que pensamos que ante una emergencia todos somos necesarios y todos debemos trabajar de forma coordinada con el único fin de ayudar a las personas que están en problemas. Ofrecer el mejor servicio al ciudadano, con esa finalidad venimos a trabajar, a colaborar, a exponer conocimientos y compartir experiencias. Esperamos que sea de provecho para todos y se extienda por toda la provincia».

jornadas coordinación policia bomberos almansa

Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, presidió la presentación del acto y trasladó su agradecimiento y reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad, voluntarios, asociaciones y concejalías implicadas en el desarrollo de estas jornadas de coordinación.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *