El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, encabezó la nutrida representación de la Corporación Provincial que quiso participar en el acto institucional celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Albacete con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo junto a representantes del conjunto de las administraciones y de la sociedad articulada albacetense. Al acto también acudieron usuarios y familiares del CADIG Albatros, quienes pusieron el toque de color a la mañana.
Una cita en la que Cabañero quiso evidenciar que la de Albacete es «una provincia orgullosa» de cada integrante de ella, en el marco de una sociedad «rica y valiosa desde su diversidad y desde el respeto a su diversidad», resaltó.
En este sentido, el presidente explicó cómo, apenas unos instantes antes de este acto, el Pleno Extraordinario celebrado en la Diputación aprobó la adhesión de la misma a la Red Estatal de Municipios Orgullosos «dando pasos contra el ‘sexilio’ y hacia la no discriminación, ni por su orientación sexual ni por su identidad de género, de toda persona que viva en la provincia de Albacete».
El máximo responsable provincial incidió: «Este del Orgullo es un día inclusivo por naturaleza; un día marcado en el calendario que nos pide ser visibilizado y que ‘luchemos’ por él 364 días más al año; debemos reivindicar el orgullo porque, su contrario, es la vergüenza, y en la sociedad que queremos, no caben la vergüenza ni la humillación a nadie».
Cabañero aprovechó para animar a la población a participar en la «Tarde Orgullosa» que se celebraría por la tarde en la explanada de la Diputación, con talleres de pancartas y preparación para la manifestación que tendrá lugar el próximo 2 de julio en la capital de la provincia.