ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Las obras del Hogar del Jubilado inician la próxima semana con 350.000 euros

Las adecuaciones incluirán mejoras de carpintería, climatización y modernización del edificio
centro mayores Almansa

Este periódico lo anunció en enero y, medio año después, el Gobierno de Castilla-La Mancha informa de que, en la próxima semana, comenzarán obras de rehabilitación del Centro de Mayores (el Hogar del Jubilado) de titularidad pública regional. Así lo avanzó ayer el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita a estas instalaciones dependientes de la Consejería de Bienestar Social. También anunció que el próximo lunes se firmará el acta de replanteo para comenzar este acondicionamiento, con una inversión presupuestada de 350.000 euros.

El delegado provincial de la Junta explicó, en un encuentro mantenido con la directora del Centro de Mayores de Almansa, Remedios Villaescusa Cuenca, que estas obras que llevará a cabo la empresa pública Tragsa, servirán «para cambiar la carpintería metálica, mejorar la climatización, sectorizar y adaptar estos espacios a las nuevas circunstancias, con el objetivo de prestar una mayor confortabilidad a los mayores».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Durante la atención a los medios, el representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page recordó que en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el presente ejercicio 2022, se contempla una inversión de 2,1 millones de euros para mejoras, acondicionamiento, ampliaciones y modernización de la red de centros de mayores de la provincia de Albacete, conformada actualmente por 7 sedes e infraestructuras sociales destinadas a 30.000 socios y socias en nuestro territorio albaceteño con el fin de promover «el envejecimiento activo, la participación y la promoción de hábitos saludables físicos y emocionales».

En el caso del Centro de Mayores de Almansa, ubicado en la Plaza Santa María del centro de la ciudad de Almansa, cuenta con 3.850 socios y socias, fue abierta en 1977 por la entidad financiera Bancaja y en 1987 pasó al IMSERSO y, posteriormente, con las transferencias, a la Administración autonómica.

centro mayores Almansa
El delegado de la Junta visita el Hogar del Jubilado de Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *