ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Invierten 255.600 euros para renovar el Centro de Mayores de Almansa

El Gobierno regional acondicionará varios centros de mayores de la provincia de Albacete con una inversión de 2,1 millones
Centro de Mayores de Almansa

El Gobierno regional invertirá 255.600 euros para mejorar y adecuar el Centro de Mayores de Almansa. Este proyecto forma parte de un conjunto de inversiones extraordinarias contempladas en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el presente ejercicio 2022.

En total, se realizará un desembolso de 2,1 millones de euros para mejoras de la red de centros de mayores de la provincia de Albacete. Las adecuaciones incluirán mejoras de acondicionamiento, ampliaciones y modernización de los edificios.

ecoVitab

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, informó esta mañana de esta apuesta de la Consejería de Bienestar Social, durante la inauguración de la rehabilitación realizada en el Centro de Mayores de La Roda. Explicó que la inversiones extraordinarias tienen el propósito de adaptar estos espacios frente a la Covid-19 y mejorar el espacio vital y emocional de sus usuarios/as.

Ruiz Santos explicó que estas inversiones se materializarán este año en: el Centro de Mayores Albacete I con 430.600 euros; el Centro de Mayores Albacete II con 216.600 euros; en el Centro de Mayores de Almansa con 255.600 euros; en el Centro de Mayores de Hellín con 402.000 euros; en el Centro de Mayores de Tobarra con 410.000 euros; en el Centro de Mayores de Villarrobledo con 360.000 euros y en la reforma del Centro de Mayores de La Roda que ha contado con actuaciones por valor de 76.000 euros.

El Centro de Mayores de La Roda ha experimentado mejoras gracias a diferentes actuaciones sufragadas por la Administración autonómica, como la renovación del control de accesos, la reforma del despacho de ordenanzas, en la cocina con la instalación de una campana industrial, pintura de todo el centro, una nueva conectividad, sustitución del pavimento del suelo del gimnasio y se han añadido espejos y otros enseres.

Centro de Mayores de Almansa
En la visita a las instalaciones reformadas del Centro de Mayores de La Roda junto a la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, la edil de Servicios Sociales, Eva María Perea y la directora de este espacio, Natividad Paños

La red de Centros de Mayores de la provincia de Albacete cuenta actualmente con 7 instalaciones de las 53 que existen en toda la Comunidad Autónoma, infraestructuras sociales destinadas a un total de 30.000 socios y socias albaceteñas de las 150.000 del conjunto de Castilla-La Mancha.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *