ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Activado el aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias en Almansa

Se espera una cantidad de precipitación acumulada en una hora de hasta 20 mm
aviso amarillo tormentas almansa

La Agencia Estatal de Meteorología activó en la pasada tarde-noche del domingo un aviso amarillo para hoy, lunes 10 de octubre, en la zona meteorológica de Almansa y Hellín por fuertes lluvias y tormentas. Foto de hoy | Almansa Meteo.

Desde la AEMET se prevé que puedan llegar a descargar unos 20 mm por hora, lo cual se considera por esta agencia como «lluvias fuertes». Este aviso amarillo incluye tanto el riesgo de fuertes lluvias como de tormentas y estará activo, como mínimo, hasta las 20:00 horas de este lunes. 

Fiestas de Almansa ecoVitab

Los servicios de emergencia de Almansa, a vista de los últimos sucesos provocados por las trombas de agua en el término municipal de la ciudad, aconseja a la vecindad preparación antes de que comience a caer agua: «Limpia desagües y bajantes para evitar que el agua entre en garajes o bajos», aconsejan desde los cuerpos de seguridad.

De esta manera comienza la semana meteorológica en Almansa, con un 100% de probabilidades de lluvia que no se reducirán por debajo del 75% hasta pasado el viernes, por lo que esperan 5 días de poco sol, mucha agua y ligero y paulatino descenso de temperaturas.

La última lluvia de notable repercusión que sacudió la ciudad contó con el récord de intensidad de este año según la estación meteorológica de Almansa Meteo. Más información en esta noticia: Una tormenta fugaz pero de récord sacude Almansa: daños, actuaciones y datos del suceso

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *