Un libro que nos habla de cómo hijos y madres comparten «un cachito» de alma para siempre, desde la gestación en el útero materno hasta la llegada inevitable de su partida de casa. «El corazón compartido debe separarse para que nuestros hijos tomen el vuelo», comentó Ana Sendra, la autora de la obra, ante los medios de comunicación y añadió: «Si los dejamos ir, será la prueba de que hemos hecho bien nuestro trabajo como padres».
Este es un libro que nace desde lo más profundo y que ha contado con la cooperación entre madre e hija, ya que Celia Pinto Sendra ha sido la creadora de los diseños que ilustran el libro en cada uno de sus capítulos: «Es un libro muy visual y ha generado una labor muy emocional por nuestra parte, de encontrarnos, de reír y llorar».
Capítulos conformados por pequeños extractos literarios de gran carga emocional. Ana Sendra lo define así: «Yo le llamo revelaciones emocionales entre padres e hijos. Son reflexiones emocionales que muchas veces los padres y madres sentimos a la hora de criar a nuestros hijos pero que muchas veces no somos capaces de expresar o gestionar.
Este libro surgió sin mayor pretensión, a Ana Sendra siempre le gustó escribir y quería expresar vivencias como madre así como docente en escuelas infantiles, puesto en el que ha trabajado por más de 30 años. «Cuando le enseñaba a la gente estas pequeñas revelaciones emocionales, muchos me decían que debía dejarlas plasmadas en un libro», aseguró.
De esta manera, y en formato tapa dura, sale a la luz «Corazón com-partido» de Ana Sendra con ilustraciones de Celia Pinto, un libro muy recomendado para regalar en Navidad a tus seres queridos, sobre todo a una madre.
Presentación del libro
La sala grande de la Oficina de Turismo albergó a decenas de personas, las cuales abarrotaron hasta la bandera el lugar para recibir en sus manos la primera edición de «Corazón com-partido». La autora, Ana Sendra, dedicó unas palabras a los presentes y comentó detalles interesantes sobre la creación de la obra. Una vez finalizadas las intervenciones, la escritora tuvo la oportunidad de vender y dedicar ejemplares en una tarde en la que la lucha contra la Violencia de Género se compaginó con el amor filial.
Según afirmó el edil de Cultura, Francisco López, la presentación de este libro se suma a las actividades programadas por el Ayuntamiento para dar visibilidad a la semana contra la Violencia de Género. «Queremos seguir animando y promocionando a los autores locales, todo el que lo necesite puede contactar con el Ayuntamiento para que les ayudemos en sus presentaciones», recordó López.