ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Ana Sendra presenta su libro «Corazón com-partido» con la ilusión de reconectar a madres e hijos

Un libro que nace desde lo más profundo del corazón de madre e hija
ana sendra corazón compartido

Un libro que nos habla de cómo hijos y madres comparten «un cachito» de alma para siempre, desde la gestación en el útero materno hasta la llegada inevitable de su partida de casa. «El corazón compartido debe separarse para que nuestros hijos tomen el vuelo», comentó Ana Sendra, la autora de la obra, ante los medios de comunicación y añadió: «Si los dejamos ir, será la prueba de que hemos hecho bien nuestro trabajo como padres».

Este es un libro que nace desde lo más profundo y que ha contado con la cooperación entre madre e hija, ya que Celia Pinto Sendra ha sido la creadora de los diseños que ilustran el libro en cada uno de sus capítulos: «Es un libro muy visual y ha generado una labor muy emocional por nuestra parte, de encontrarnos, de reír y llorar».

ecoVitab

Capítulos conformados por pequeños extractos literarios de gran carga emocional. Ana Sendra lo define así: «Yo le llamo revelaciones emocionales entre padres e hijos. Son reflexiones emocionales que muchas veces los padres y madres sentimos a la hora de criar a nuestros hijos pero que muchas veces no somos capaces de expresar o gestionar.

ana sendra corazón compartido

Este libro surgió sin mayor pretensión, a Ana Sendra siempre le gustó escribir y quería expresar vivencias como madre así como docente en escuelas infantiles, puesto en el que ha trabajado por más de 30 años. «Cuando le enseñaba a la gente estas pequeñas revelaciones emocionales, muchos me decían que debía dejarlas plasmadas en un libro», aseguró.

corazón compartido ana sendra

De esta manera, y en formato tapa dura, sale a la luz «Corazón com-partido» de Ana Sendra con ilustraciones de Celia Pinto, un libro muy recomendado para regalar en Navidad a tus seres queridos, sobre todo a una madre.

Presentación del libro

La sala grande de la Oficina de Turismo albergó a decenas de personas, las cuales abarrotaron hasta la bandera el lugar para recibir en sus manos la primera edición de «Corazón com-partido». La autora, Ana Sendra, dedicó unas palabras a los presentes y comentó detalles interesantes sobre la creación de la obra. Una vez finalizadas las intervenciones, la escritora tuvo la oportunidad de vender y dedicar ejemplares en una tarde en la que la lucha contra la Violencia de Género se compaginó con el amor filial.

corazón compartido ana sendra

Según afirmó el edil de Cultura, Francisco López, la presentación de este libro se suma a las actividades programadas por el Ayuntamiento para dar visibilidad a la semana contra la Violencia de Género. «Queremos seguir animando y promocionando a los autores locales, todo el que lo necesite puede contactar con el Ayuntamiento para que les ayudemos en sus presentaciones», recordó López.

ana sendra corazón compartido

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *