ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida critica un uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento

Cristian Ibáñez afea que en las comunicaciones que el Ayuntamiento hace en su web y en redes sobre actos institucionales se «invisibiliza» a los concejales de otros grupos políticos
Cristian Ibáñez IU redes sociales Ayuntamiento

El coordinador local de IU y concejal en Almansa, Cristian Ibáñez, reprocha el «uso partidista» de la web y las redes sociales del Ayuntamiento dirigido por el Partido Popular. El edil critica que las publicaciones «invisibilicen» a los concejales de otros partidos políticos en los actos institucionales a los que asisten y solicitan a personas formadas en labores de prensa para llevar a cabo las labores de comunicación en internet desde el consistorio municipal «para garantizar la imparcialidad».

Ibáñez afea que «el PP confunde su web y sus redes de partido con las del Ayuntamiento». «Cuando hay un acto institucional es normal que salga foto del alcalde o de sus concejales, pero también sería lo normal que en las fotos de esos actos se vean a los concejales de otros grupos políticos», añade.

Fiestas de Almansa ecoVitab

IU critica «un uso partidista» de las redes del Ayuntamiento

Según señalan desde la formación «la gota que colmó el vaso es el evento para nombrar a Belén Garijo como hija predilecta de Almansa el sábado 11 de marzo, después de que se anunciara la decisión en el año 2020. «No puede ser que acto institucional donde no debe haber sesgo político, al día siguiente encontramos una serie de fotos en las que no aparece ningún concejal del PSOE o de IU», recrimina Ibáñez.

«Nuestro tiempo y nuestros votos valen lo mismo que los de los concejales del PP y, si asistimos a estos eventos como es nuestra obligación, como mínimo se nos tiene que ver en las publicaciones institucionales». Ante la situación, desde IU resaltan que las tareas de prensa «debería realizarlas gente de prensa, para que lleve las redes del Ayuntamiento» y añaden que se plantean ir a los tribunales «en caso de que este comportamiento siga durante la campaña electoral».

«Por favor, vamos a dejar de confundir actos institucionales con mítines del PP», subraya el concejal quien además ha querido mandar un toque de atención por «la falta de lenguaje inclusivo en las publicaciones». «En los posts el lenguaje inclusivo no existe. No podemos tener un Centro de la Mujer, estar involucrados en el Plan Corresponsables y luego olvidar el lenguaje inclusivo en los mensajes oficiales», concluye el coordinador de IU.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *