Almansa disfrutará de una semana muy agradable en términos meteorológicos. Niveles muy reducidos de viento, probabilidades casi inexistentes de lluvia y pocas nubes en el cielo. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que el fin de semana se podrían alcanzar los 26 grados de máxima. Foto | Jose Manuel García.
Lunes 13
Comenzará la semana sin riesgo de precipitaciones, cero probabilidades de lluvia. Las mínimas se establecerán en unos agradables 12 grados y las máximas de la mitad de la jornada llegarán a los 22 grados más o menos. La ausencia de vientos provocará que el ambiente sea muy agradable a pesar de estar en noviembre adentrado.
Martes 14
Día similar al anterior, aunque al no presentarse fuertes rachas de viento y tampoco haber grandes cúmulos de nubes las temperaturas aun aumentarán algún grado que otro: mínimas de 13 grados, máximas de 24. La rachas más fuertes serán de 15 km/h y de componente noroeste. Brisas frías que no afectarán a la sensación térmica general.
Miércoles 15
Desde la Agencia Estatal de Meteorología se estima que esta jornada también sea muy similar a la anterior. Mínimas de 10 grados, máximas de 23 y sin probabilidad ninguna de lluvias. Será un día ligeramente más aireado, pero sin grandes cambios.
Jueves 16
A estas alturas de semana el tiempo podría cambiar levemente, pero aun serán jornadas agradables en cuanto a frío con temperaturas idénticas a las de días anteriores. El viento seguirá creciendo hasta alcanzar rachas que pueden superar los 20km/h y de componente oeste. Destaca el hecho de que el índice ultravioleta podría descender a los 2 puntos, el nivel más bajo desde hace muchos meses, prácticamente un año.
Fin de semana
Aunque las predicciones son muy lejanas, se espera un viernes, sábado y domingo con temperaturas al alza o a la baja, generando contrastes de invierno. Mínimas de 8 grados en la madrugada pero se podrían alcanzar los 26 grados en la jornada dominical. Todo esto, se estima, será sin posibilidades de lluvia y con rachas de viento reducidas. En general, hablamos de una semana muy agradable en términos meteorológicos.
Como siempre, en estas temporadas donde el tiempo puede ser radicalmente variable y entrañando cierto riesgo como las fuertes rachas de viento registradas hace unos días, desde este periódico recomendamos seguir las indicaciones e informaciones de Almansa Emergencia ante posibles inclemencias meteorológicas o cambios adversos repentinos en el clima.
Quizás te interese: