ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

El Tiempo en Almansa esta semana trae unas temperaturas sorprendentes para estar en noviembre

Pocas nubes, rachas de viento reducidas y sin posibilidades de lluvia: las máximas podrían alcanzar unos inusuales 26 grados
tiempo en Almansa

Almansa disfrutará de una semana muy agradable en términos meteorológicos. Niveles muy reducidos de viento, probabilidades casi inexistentes de lluvia y pocas nubes en el cielo. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que el fin de semana se podrían alcanzar los 26 grados de máxima. Foto | Jose Manuel García.

Lunes 13

Comenzará la semana sin riesgo de precipitaciones, cero probabilidades de lluvia. Las mínimas se establecerán en unos agradables 12 grados y las máximas de la mitad de la jornada llegarán a los 22 grados más o menos. La ausencia de vientos provocará que el ambiente sea muy agradable a pesar de estar en noviembre adentrado.

ecoVitab

Martes 14

Día similar al anterior, aunque al no presentarse fuertes rachas de viento y tampoco haber grandes cúmulos de nubes las temperaturas aun aumentarán algún grado que otro: mínimas de 13 grados, máximas de 24. La rachas más fuertes serán de 15 km/h y de componente noroeste. Brisas frías que no afectarán a la sensación térmica general.

Miércoles 15

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se estima que esta jornada también sea muy similar a la anterior. Mínimas de 10 grados, máximas de 23 y sin probabilidad ninguna de lluvias. Será un día ligeramente más aireado, pero sin grandes cambios.

Jueves 16

A estas alturas de semana el tiempo podría cambiar levemente, pero aun serán jornadas agradables en cuanto a frío con temperaturas idénticas a las de días anteriores. El viento seguirá creciendo hasta alcanzar rachas que pueden superar los 20km/h y de componente oeste. Destaca el hecho de que el índice ultravioleta podría descender a los 2 puntos, el nivel más bajo desde hace muchos meses, prácticamente un año.

Fin de semana

Aunque las predicciones son muy lejanas, se espera un viernes, sábado y domingo con temperaturas al alza o a la baja, generando contrastes de invierno. Mínimas de 8 grados en la madrugada pero se podrían alcanzar los 26 grados en la jornada dominical. Todo esto, se estima, será sin posibilidades de lluvia y con rachas de viento reducidas. En general, hablamos de una semana muy agradable en términos meteorológicos.

Como siempre, en estas temporadas donde el tiempo puede ser radicalmente variable y entrañando cierto riesgo como las fuertes rachas de viento registradas hace unos días, desde este periódico recomendamos seguir las indicaciones e informaciones de Almansa Emergencia ante posibles inclemencias meteorológicas o cambios adversos repentinos en el clima.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *