El alumnado de secundaria del IES Herminio Almendros ha regalado dos coches para la infancia de la unidad pediátrica del Hospital de Almansa. Lo han conseguido gracias a la aportación solidaria de padres, madres y ciudadanía almanseña en general en el mercadillo solidario que el instituto ha llevado a cabo con motivo del 25 aniversario del centro educativo.
Los coches teledirigidos tienen el tamaño necesario para poder llevar a niños y niñas en su asiento. Equipado con todo tipo de extras: músicas, claxon, luces… además de un bonito logo conmemorativo del cuarto de siglo del instituto. Tiene el objetivo de hacer más llevadero el camino hacia el quirófano o a la prueba diagnóstico a la infancia ingresada. Por ende, este proceso de humanización del entorno hospitalario también beneficia de manera directa a padres, madres y familiares en general.
Desde el Hospital de Almansa, desde el área de Humanización del centro, agradecen sinceramente este regalo al instituto y aseguran que le darán uso de manera inmediata. Por su parte, el IES Herminio Almendros reconoce su satisfacción por todo el proceso, desde alumnado hasta dirección, y anuncian que volverán a realizar proyectos similares siempre con el objetivo de favorecer a la sociedad almanseña.
El proyecto del mercadillo fue realizado por el alumnado de economía y empresa de los últimos cursos de secundaria. La profesora, Miriam, nos cuenta que desde el primer momento todos y todas se volcaron para diseñar ideas, productos y artículos para vender en el mercadillo. Una alumna en representación de toda la clase, Ana Belén Hernández, nos cuenta que la experiencia ha sido genial y que se sienten muy orgullosos por todo el trabajo realizado, pero sobre todo al pensar en los niños y niñas que van a verse beneficiados.
De esta manera, desde el pasado miércoles 3 de julio, el Hospital de Almansa cuenta con dos coches infantiles que harán que los niños y niñas en ingreso puedan recibir un trato más humano, cercano y amable, así como sus familias, que verán cómo el mal trago de la hospitalización es más ligero para sus peques.
Quizás te interese:
El valor del intercambio: el alumnado del IES Herminio Almendros recibió a sus compañeros alemanes