ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El alumnado del IES Herminio Almendros regala dos coches para la infancia del Hospital de Almansa

Estos «cochecitos» servirán para que el camino hacia el quirófano o a la prueba diagnóstica sea mucho más humano, amable y sensible con los peques y sus familias
coches infancia hospital almansa

El alumnado de secundaria del IES Herminio Almendros ha regalado dos coches para la infancia de la unidad pediátrica del Hospital de Almansa. Lo han conseguido gracias a la aportación solidaria de padres, madres y ciudadanía almanseña en general en el mercadillo solidario que el instituto ha llevado a cabo con motivo del 25 aniversario del centro educativo.

8M

Los coches teledirigidos tienen el tamaño necesario para poder llevar a niños y niñas en su asiento. Equipado con todo tipo de extras: músicas, claxon, luces… además de un bonito logo conmemorativo del cuarto de siglo del instituto. Tiene el objetivo de hacer más llevadero el camino hacia el quirófano o a la prueba diagnóstico a la infancia ingresada. Por ende, este proceso de humanización del entorno hospitalario también beneficia de manera directa a padres, madres y familiares en general.

ecoVitab

Desde el Hospital de Almansa, desde el área de Humanización del centro, agradecen sinceramente este regalo al instituto y aseguran que le darán uso de manera inmediata. Por su parte, el IES Herminio Almendros reconoce su satisfacción por todo el proceso, desde alumnado hasta dirección, y anuncian que volverán a realizar proyectos similares siempre con el objetivo de favorecer a la sociedad almanseña.

coches infancia hospital almansa

El proyecto del mercadillo fue realizado por el alumnado de economía y empresa de los últimos cursos de secundaria. La profesora, Miriam, nos cuenta que desde el primer momento todos y todas se volcaron para diseñar ideas, productos y artículos para vender en el mercadillo. Una alumna en representación de toda la clase, Ana Belén Hernández, nos cuenta que la experiencia ha sido genial y que se sienten muy orgullosos por todo el trabajo realizado, pero sobre todo al pensar en los niños y niñas que van a verse beneficiados.

De esta manera, desde el pasado miércoles 3 de julio, el Hospital de Almansa cuenta con dos coches infantiles que harán que los niños y niñas en ingreso puedan recibir un trato más humano, cercano y amable, así como sus familias, que verán cómo el mal trago de la hospitalización es más ligero para sus peques.

Quizás te interese: 

El valor del intercambio: el alumnado del IES Herminio Almendros recibió a sus compañeros alemanes

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *