Los concejales del partido Popular de Almansa, Tania Andicoberry y Longinos Marí, convocaron a los medios de comunicación locales para agradecer y reconocer públicamente al nuevo club de baloncesto Rado Pakolo, «como ya hicieron antes de manera personal», por la «valiente iniciativa» de hacerse cargo del baloncesto local, tanto en distintas categorías como de su cantera, c«on todas las dificultades que han tenido tras la desaparición del Club Baloncesto Almansa». Definen los populares el trabajo de la nueva directiva como intenso y que llega de la mano de un potente equipo joven, «con ganas de trabajar por mantener la ilusión de este deporte en nuestra ciudad».
Agudizaron su crítica los ediles de la oposición: «Lamentablemente no podemos decir lo mismo del equipo de Gobierno de la Sra. Callado, quien ha firmado un convenio de colaboración con el club por un importe que a todas luces resulta cicatero para el baloncesto local. Nos gustaría saber si existe disponibilidad económica en el Ayuntamiento en las partidas presupuestarias destinadas a financiar al CB Almansa. Pero lamentablemente ese dato es desconocido ya que hasta la fecha, solo existe total oscurantismo por parte del Ayuntamiento como por parte de la que era presidenta del CB Almansa, quien continúa siendo edil de este equipo de gobierno».
El convenio que se anuncio días atrás entre Ayuntamiento y Rado Pakolo incluye: 10.000 euros de dotación económica, la prestación de espacios municipales para la realización de entrenamientos y partidos como la pista del colegio Duque de Alba, la explotación de las pancartas publicitarias del Pabellón Polideportivo así como la gestión de la barra del mismo recinto.
Desde el Partido Popular quieren dar visibilidad a lo que consideran como «un sentimiento popular» y piden explicaciones por parte de la señora Callado acerca de cómo se han gestionado las ayudas al pasado CB Almansa: «Qué es lo que ha ocurrido para dejar sin cobrar a numerosas empresas y personas por los servicios prestado al club, qué ha hecho este Ayuntamiento para ayudar al club a no llegar a la situación del concurso de acreedores, y qué ha hecho para apoyar a las empresas locales y logren hacer sus cobros».
Sospechan desde la oposición que el apoyo del Equipo de Gobierno al nuevo club «solo sea un mero postureo para su continua campaña de imagen financiada con el dinero público. Porque el verdadero apoyo requiere de la implicación real del Ayuntamiento y de sus concejales, y no solo fotos y palmadas en la espalda».
También critican desde el PP la incertidumbre en las fechas de finalización de las mejoras del Pabellón Polideportivo: «Lo único cierto es que después de tres meses no hay formalizado ningún procedimiento de adjudicación de contrato para la reparación del suelo del Pabellón. El tiempo corre y la temporada comenzará sin que Rado Pakolo cuente con una cancha donde disputar los encuentros de primera división y los abonados y resto de aficionados puedan apoyar a su equipo. A pesar de ello, vaya por delante nuestro firme apoyo y ánimo a toda la directiva y jugadores del club para conseguir grandes logros deportivos», sentenciaron desde sede popular.