Manuel Olaya participa en un spot mundial de criptomonedas | El reconocido productor y director almanseño de spaghetti western, Manolo Olaya, acaba de sumar una nueva experiencia de alto nivel en su carrera. Este verano, Olaya participó en la producción del spot publicitario «Mild Mild West», una campaña de la criptomoneda de OKX, que, todo apunta, se estrenará el próximo febrero durante el descanso de la Super Bowl en Estados Unidos, en lo que se conoce como el «minuto de oro», el momento más costoso del año para la publicidad televisiva a nivel mundial.
Manuel Olaya y el spot internacional de criptomonedas
Parte del rodaje, realizado entre el 21 y el 23 de agosto, tuvo lugar en el emblemático MiniHollywood de Almería, uno de los decorados cinematográficos más conocidos de Europa. El trabajo de Olaya se centró principalmente en la producción, coordinando y facilitando diversas necesidades de los decorados y de la producción en general. Su conocimiento profundo de MiniHollywood, del cual conoce todos sus entresijos ya que ha sido su entorno de trabajo durante años, fue clave para la realización de su labor y el ya reconocible éxito del proyecto.
El spot presenta una historia en la que se contrastan dos zonas: una rica y «happy», que paga con criptomonedas, y otra más empobrecida, que sigue utilizando moneda tradicional. Hasta ahora solo podemos ver el trailer, haciendo clic en el vídeo de a continuación.
Junto a estrellas mundiales
En cuanto al aspecto personal, Olaya no dejó de sorprenderse con las anécdotas que vivió en el set, como su cercanía con el actor Vincent Cassel, quien protagoniza el spot. «Llegaba al set en coche con lunas tintadas y siempre tenía a alguien acompañándolo con un paraguas negro entre escena y escena», recuerda el director almanseño. Este episodio fue, según nos comenta Olaya, una gran experiencia y recuerdo memorable dentro de su carrera, y es que su satisfacción con el trabajo de la productora no hace más que confirmar su habilidad para colaborar en proyectos de alto calibre.
Además de Vicent Cassel, que aparece en películas como «El Pacto de los Lobos», «Ocean´s Twelve» o «Enemigo Público nº1», en este spot de carácter mundial también aparecen los famosos rostros del ya veterano Chazz Palminteri, conocido por «Padrino entre Padrinos» o «Una historia del Bronx», y de la emergente Bonnie Chen. Todos ellos bajo la dirección del cineasta Marcelo Burgos.
Este spot, que según los propios participantes del mismo apunta a que se verá en uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel mundial, supone un nuevo logro para Manolo Olaya, quien sigue ampliando su presencia en el mundo de la producción cinematográfica. Además, ya se le presentan nuevos proyectos en el horizonte, como un cortometraje que comenzará a rodar en mayo y un videoclip previsto para febrero.
Una vez más, Olaya vuelve a colar el nombre de Almansa dentro de una producción de alto nivel gracias a su pasión y habilidad dentro del rocambolesco mundo del western, un formato de cine que por mucho que algunos quieran dar por muerto, sigue muy vivo, y se demuestra con esta nueva apuesta publicitaria de una de las empresas de criptomonedas más reconocidas.