La plataforma por la defensa del sistema público de pensiones de Almansa dicen «NO» a la comisión del pacto de Toledo. «Desde su creación en 1995 siempre ha estado interesada en recortar las pensiones públicas en favor de las privadas».
Tres aspectos positivos para los pensionistas pero con apuntes
El primero: el acuerdo vincula la revalorización de las pensiones al IPC real, algo aparentemente positivo que acaba siendo negativo ya que los pensionistas se muestran en desacuerdo con la subida de las prestaciones más bajas: «Se quedan muy lejos del SMI de 950 euros», afirmó Belén Sánchez López.
Por otra parte, los pensionistas exigen que las pensiones de viudedad y orfandad, reconocidas ya como contributivas, tengan un 100% de remuneración
Los pensionistas en lucha reconocen que les alegra ver que desde el Pacto de Toledo se señale que el sistema público de pensiones es sostenible y que se reconozca parte de la deuda histórica que tiene el estado con la Seguridad Social.
«Pedimos la dimisión del Gobernador del Banco de España»
Desde la Plataforma quisieron hacer una denuncia pública. «Pedimos la dimisión del Gobernador del Banco de España, el señor Hernández de Cos. No entendemos como un señor que cobra desde los presupuestos generales del estado, es decir de la contribución de todos, un sueldo de 12.000 euros mensuales pueda pedir que los trabajadores se jubilen más tarde y quiera precarizar las pensiones más de lo que están», afirmó un representante del colectivo.