28/11/2020

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Los pensionistas de Almansa piden la dimisión del Gobernador del Banco de España

Los pensionistas de Almansa volvieron a salir a la calle para mostrar su opinión sobre el pacto de Toledo y las declaraciones del Gobernador del Banco de España
Pensionistas Almansa Pacto Toledo
Talleres Vicente Soriano

La plataforma por la defensa del sistema público de pensiones de Almansa dicen «NO» a la comisión del pacto de Toledo. «Desde su creación en 1995 siempre ha estado interesada en recortar las pensiones públicas en favor de las privadas».

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Tres aspectos positivos para los pensionistas pero con apuntes

El primero: el acuerdo vincula la revalorización de las pensiones al IPC real, algo aparentemente positivo que acaba siendo negativo ya que los pensionistas se muestran en desacuerdo con la subida de las prestaciones más bajas: «Se quedan muy lejos del SMI de 950 euros», afirmó Belén Sánchez López.

Kadylux Electronics
 
ecoVitab

Por otra parte, los pensionistas exigen que las pensiones de viudedad y orfandad, reconocidas ya como contributivas, tengan un 100% de remuneración 

Copiplus
 
MBVB Arquitectos

Los pensionistas en lucha reconocen que les alegra ver que desde el Pacto de Toledo se señale que el sistema público de pensiones es sostenible y que se reconozca parte de la deuda histórica que tiene el estado con la Seguridad Social.


 
Javier Navalón - Diseño Web

«Pedimos la dimisión del Gobernador del Banco de España»

Desde la Plataforma quisieron hacer una denuncia pública. «Pedimos la dimisión del Gobernador del Banco de España, el señor Hernández de Cos. No entendemos como un señor que cobra desde los presupuestos generales del estado, es decir de la contribución de todos, un sueldo de 12.000 euros mensuales pueda pedir que los trabajadores se jubilen más tarde y quiera precarizar las pensiones más de lo que están», afirmó un representante del colectivo.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *