Ya no podrá jugar en lo que queda de temporada. Josep Pérez sufrió un percance en el encuentro de la quinta jornada ante el Básquet Girona y tras las pertinentes pruebas médicas realizadas, se le detectó una rotura en el menisco externo y del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, según confirmó esta mañana el CB Almansa en su página oficial.
El baloncesto es un deporte que implica numeras acciones (sprints, cambios de dirección, saltos, aceleraciones o desaceleraciones) que someten a gran estrés a la rodilla. Se trata, de hecho, de la cuarta zona más habitualmente lesionada en baloncesto.
El tiempo estimado de recuperación está entre los 6 y 8 meses, por lo que el jugador se perderá lo que resta de temporada. Se trata de «un duro golpe tanto para el jugador como para el equipo», expresaron desde el CB Almansa con AFANION.
La operación se le realizará en el Hospital Santa Cristina de Albacete el próximo martes 1 diciembre. El club quiso transmitir su «más sincero apoyo al jugador y desearle una pronta recuperación».
Josep Pérez llegó esta temporada al CB Almansa con AFANION tras dos temporadas en Coviran Granada. Promedió 8,6 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro siendo el segundo jugador más valorado del equipo con 12,8 créditos por partido y ofreciendo un gran nivel de juego en los dos últimos partidos ante Canoe y Girona.
Pérez cuajó su mejor encuentro desde que es jugador del conjunto almanseño ante el ZTE Real Canoe. Obtuvo números muy buenos, al anotar 16 puntos, capturar 11 rebotes, repartir 5 asistencias para lograr un total de 32 de valoración.
El base valenciano fue el segundo fichaje anunciado este año. Jugó sus últimas dos campañas en el Covirán Granada. Mide 184 centímetros y se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Fue, en aquel entonces, el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta blaugrana de la mano del entrenador Xavi Pascual, con poco más de 17 años.