04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Todo lo bueno del CB Almansa se plasmó frente al Canoe: victoria para los de Perelló 74 – 69

El Con Afanion consiguió su segunda victoria de la temporada tras enmendar la falta de acierto en tiro exterior
CB Almansa vs Canoe 2020

Comenzó la temporada de la mejor forma posible: ganando al Lleida fuera de casa. Pero las dos siguientes jornadas dejaron unas sensaciones agridulces, el equipo funcionaba muy bien en juego interior y defensa, pero el porcentaje en tiro de tres seguía siendo desastroso. Solucionada esta última faceta, el CB Almansa ganó al Canoe en un partido controlado de principio a fin y con un nombre por encima de todos: Josep Perez. (Fotos de Rafael Navalón)

Jornadas Gastronómicas Almansa

Cinco minutos bastaron para demostrar la superioridad

A los cinco minutos del saque, el CB Almansa ya ganaba por 10. El juego interior, el movimiento de bola y las rotaciones funcionaron como de costumbre esta temporada: eficiente y paulatinamente mejor con el paso de las jornadas. Perez encajó dos triples consecutivos en este tramo del partido y se comenzó así a destapar la lata del tiro exterior.

ecoVitab

Rubén Perelló era consciente de la necesidad de triples en su equipo y tal y como aseguró en la previa, el equipo iba a dar la cara: «Tenemos el peor porcentaje de tiro exterior de LEB ORO y Canoe es uno de los mejores, pero los jugadores están trabajando muy bien y en cuento tomen más confianza acertarán los lanzamientos». Una vez más, la palabra del entrenador fue una premonición del encuentro. 

Un triple de Harris, con susto por amago de lesión que finalmente quedó en nada, puso la mayoría máxima hasta el momento para el CB Almansa: + 14. El primer cuarto acabó con un 24 – 12 en el marcador.

El valor de ganar al Canoe

El equipo madrileño empezó el segundo cuarto de la misma forma que acabó el primero: con dos alley-oop que demuestran su categoría y precisión en el juego colectivo. Basándose en este aspecto y en la figura de Martín y su peligro exterior, el Canoe recortó distancias hasta ponerse a cuatro puntos a dos minutos de la segunda mitad.

En este momento, toda la maquinaria del CB Almansa se puso a funcionar de nuevo. Defensas férreas, juego interior eficiente de la mano de Nogués y acierto en el tiro de triple gracias a un Perez confiado. La distancia se volvía a incrementar.

Segunda mitad en tensión pero con control

El Canoe no tiró la toalla y seguía de cerca a los locales en puntuación. Biviá apareció en los momentos más importantes pero menos vistosos para dar un plus de organización y visión al equipo. Asistió a Perez para anotar su cuarto triple. En este momento el CB Almansa se mostró confiado, templado y con control sobre los tiempos.

Los locales solo dejaron ver una pizca de debilidad en ciertas transiciones defensivas, solucionadas siempre por un magnífico Miguel González que crecía por segundos. El equipo técnico supo reaccionar siempre en el momento adecuado para no soltar las riendas del partido. Se pusieron a un punto los madrileños pero sin mayor sensación de peligro, ya que, seguidamente, Nogués se sumó a la fiesta de los triples para poner tierra de por medio.

Un partido controlado hasta el final

El último tramo del partido fue testigo del acierto del francotirador Filipe Djuran. Dos triples consecutivos necesarios para mantener al equipo por encima del rival.

Pero el momento clave llegó a tres minutos del final. El Canoe estaba entonado, a dos puntos de los locales. Nikola falló un tiro lejano de dos y un escurridizo Jose Perez conseguía el rebote ofensivo bajo la atenta mirada de dos rivales. Hubo falta en el tiro y dos más uno para el Almansa. El MVP del partido lo celebró con rabia. Además, una falta técnica provocó que los locales anotaran cuatro puntos en la misma jugada.

Llegados al último suspiro, el CB Almansa ganaba por 4 puntos. Nada podía hacer ya el Canoe, pero Ruben Perelló pidió tiempo muerto para no darle posibilidad a la imposibilidad. La jugada ensayada finalizó con canasta de Biviá, que se resarce de una manera dulce de su fallo contra el Murcia.

CB Almansa
Un equipo unido, con ambición, humildad y trabajo duro

Este CB Almansa trabaja al máximo y merece la confianza

Todo salió bien. Juego defensivo fuerte y concienciado con el compañero. Buen movimiento de balón e inteligente juego interior. Y por fin llegó el acierto en línea de tres.

Ruben Perelló y su equipo técnico demostraron un control brutal de los tiempos del partido y nos dejaron al azar ninguna jugada. Ni siquiera la última, en la que ya no había prácticamente peligro.

Josep Perez, MVP sin igual. Máximo anotador: 16 puntos. Máximo reboteador: 11 rebotes. Máximo asistente: 5 asistencias.

Este equipo trabaja bien, es un rival complicado, sabe aguantar la presión y recobrar la confianza perdida. Una jornada más, una victoria más y el maratón del que siempre habla el capitán Nikola sigue adelante. Toda nuestra confianza para el CB Almansa.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *