Cristian Ibáñez, concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Almansa, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de una iniciativa de su grupo a través de la cual solicitaron al equipo de Gobierno «que nos facilite todos los detalles sobre la forma y modo en que se ha procedido a la apertura del Centro de Día de atención a la infancia y a la adolescencia del barrio de San Roque».
El portavoz de este grupo municipal explicó, hace unos días, que «el objetivo de esta acción política es llegar a poder conocer de forma transparente cuál ha sido el procedimiento administrativo seguido por el equipo de gobierno para firmar el contrato con la empresa adjudicataria del servicio».
Así mismo, desean conocer la situación laboral del personal del centro, las horas que trabajarán, la duración del contrato, etcétera. También consideran importante «saber cuál es la formación de cada monitor o monitora y qué tipo de contrato tienen, por si se corresponde a su formación o es un contrato inferior a su formación». Así mismo comprobarán «si los perfiles cuadran con lo que necesita el centro».
Ibáñez asegura que «se ven obligados a pedir la información, una vez más, por la deslealtad del equipo de Gobierno». Señala, concretamente, a la concejala delegada de Bienestar Social, Margarita Sánchez: «Ni siquiera nos avisó de que se reabría el centro, nos enteramos por los medios».
Y explicó que no le avisaron a él que «personalmente, que he ayudado a esta concejalía y he puesto todo de mi parte. Ni siquiera un simple mensaje», lamentó Ibáñez que, como educador social y responsable del Centro de Día de Menores del Ayuntamiento de Petrer, aseguró haber puesto sus conocimientos y experiencia a disposición de la Concejalía de Bienestar Social para lograr un buen funcionamiento del servicio en Almansa.